Scribd está cambiando su modelo de negocio

Audiolibros

Si no hace mucho nos enterábamos que Scribd estaba limitando el número de préstamos, ahora vemos como parece que está cambiando su modelo de negocio, dejando atrás el modelo de suscripción.

Hace tiempo que los usuarios de Scribd sólo pueden leer los ebooks en función del crédito del que disponen, un crédito que se basa en los pagos mensuales que el usuario hace. Pero ahora, además de este crédito, los usuarios podrán tener acceso a lecturas gratis que los desarrolladores de Scribd subirán mediante una lista, una función llamada Scribd Selección. Esta lista será rotativa y mensual, por lo que muchos usuarios no podrán leerlo pasado el mes, aún así es un aliciente para aquellos que leen más de tres ebooks al mes, cifra que había impuesto Scribd en su anterior anuncio.

Scribd Selección ofrecerá lecturas gratis seleccionadas por el equipo de Scribd

También parece que Scribd abrirá una tienda online para el usuario que quiera comprarse cualquiera de los ebooks leídos, bien sea a través del servicio de préstamo o bien a través de Scribd Selección, por lo que parece que poco a poco Scribd cambia el modelo de negocio por el de una librería online que comercializa con ebooks. Algo que ya muchos otros están haciendo pero que no tienen el catálogo de ebooks que Scribd tiene o al menos eso parece.

Personalmente creo que el negocio de suscripción es algo rentable, pero es rentable para unas pocas empresas, es decir, el negocio no puede soportar el número de servicios que han aparecido y eso está haciendo que empresas como Scribd tengan que cambiar o tengan que cerrar, si sigue la cosas así, seguramente que Scribd no será el único que tenga que cambiar de métodos de financiación o mejor dicho de modelo de negocio, pero esto es algo que sólo el tiempo nos dirá.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *