Scribd consigue una financiación de 22 millones de dólares para seguir creciendo

logotipo de Scribd

Los servicios de lectura de eBooks, mediante el pago de una pequeña cantidad mensual, siguen en auge y una clara muestra es la cada vez apuesta más decidida que está llevando a cabo Scribd. Y es que si hace unas cuantas semanas conocíamos la incorporación a su servicio de más de 15.000 novelas románticas de la editorial Harlequin o la ampliación de su catálogo de audiolibros con más de 30.000 títulos, este pasado fin de semana hemos conocido que la campaña de financiación que mantenía abierta ha sido un auténtico éxito.

En total han conseguido recaudar 22 millones de dólares que les permitirán en próximos meses doblar los fondos que ya existen en su servicio, lo cual podría colocar a este servicio como uno de los más variados y populares del mercado.

Trip Adler, cofundador y CEO de Scribd no esconde su satisfacción tras terminar esta fase de financiación y ha declarado a los medios de comunicación a través de un comunicado que; “esta nueva ronda de financiación nos permitirá trabajar en la consecución de nuestro objetivo de crear la biblioteca más completa del futuro para nuestros millones de usuarios en todo el mundo”.

Este servicio de uso compartido de documentos fue creado en 2007, pero no fue hasta finales de 2013 cuando consiguió hacerse con un papel relevante en el mercado, al crear un servicio de suscripción de libros en formato digital ilimitado, y que cada vez está teniendo un mayor éxito y un mayor número de usuarios.

Scribd sigue dando pasos de gigante dejando muy atrás a la competencia, y es que ya ofrecen eBooks de dos de las cinco grandes editoriales del mundo y de un gran número de editoriales pequeñas. Ahora deberemos de esperar a saber cuál es la reacción de sus grandes competidores como puede ser Amazon y sobre todo en que emplea los 22 millones conseguidos en esta fase financiación.

¿Has probado Scribd en alguna ocasión o prefieres decantarte por otro tipo de servicios de lectura de eBooks?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   R P dijo

    LO RECOMIENDO A TODOS A QUIENES LES GUSTE LA LECTURA, TENGO MAS DE UN AÑO USANDO ESTE SERVICIO DE SCRIBD Y ME HA AHORRADO VARIOS MILES DE PESOS, PORQUE SOY INVESTIGADOR (PARA UN LIBRO QUE ESCRIBO) ADEMAS RECOMIENDO QUE LEAN MUCHO, NO SE ARREPENTIRAN DE LAS COSAS QUE APRENDAN…PUES SON PARA TODA LA VIDA Y NO SE PUEDEN OBTENER DE NINGUNA OTRA FORMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *