Sara Dalnius será la primera mujer al frente del jurado del Premio Nobel de Literatura

Premio Nobel de Literatura

Los Premio Nobel son uno de los galardones más importantes a nivel mundial, y que se entregan cada año en varias disciplinas, una de ellas la de la Literatura. Estos Premios a pesar de que en los últimos años han recaído en varias mujeres, han tenido a lo largo de la historia un acento claramente masculino. Sin embargo en los últimos tiempos todo ha empezado a cambiar.

Y es que según hemos conocido hoy mismo, la filóloga sueca Sara Danius, será la primera mujer al frente del jurado que entrega el Premio Nobel de Literatura, tras más de dos siglos de historia de la Academia Sueca, que es la encargada de entregar estos premios.

Danius es de desde hoy el relevo como secretaria permanente del escritor Peter Englund y será la encargada de dar a conocer al mundo entero el ganador del Premio Nobel de Literatura, para el que ya ha varios candidatos.

De momento la interesada, que ya ha hecho historia, no ha realizado declaraciones, pero el secretario saliente ha declarado en su blog oficial que  Danius “es condenadamente aplicada y estoy convencido de que cumplirá con esta tarea de manera destacada”.

Esta filóloga sueca lleva formando parte de “Los Dieciocho” desde el año 2013 y participando de las discusiones que se llevan a cabo para la entrega del preciado galardón. El primer Premio Nobel en el que tuvo poder de decisión esta revolucionaria mujer se lo llevó Patrick Modiano.

El Premio Nobel de Literatura de este presente año será histórico, aunque tal vez lo sea más todavía si se lo lleva un escritor desconocido o que por ejemplo lleva muchos años opositando a él.

¿Quién crees que se llevará el Premio Nobel de Literatura de este año?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *