Samsung trabaja en una tablet de 18,4 pulgadas

Samsung

Desde hace ya mucho tiempo llevamos escuchando rumores sobre el posible lanzamiento por parte de Apple de un iPad de gran tamaño, cuya pantalla podría tener una tamaño de 12,8 pulgadas. Este dispositivo recibiría el nombre de iPad Pro y podría ser presentada el próximo 9 de septiembre, fecha también para la presentación de los nuevo iPhone.

Este tipo de tablets con una pantalla  gran tamaño se están postulando como una forma para los principales fabricantes de recuperar las cifras de ventas que tenían hace no demasiado tiempo. Tal es así que Samsung parece que también está trabajando en este sentido y podrían estar trabajando de forma intensa en una tablet con una pantalla de nada más y nada menos que 18,4 pulgadas.

La compañía surcoreana tiene una gran gama de tablets en el mercado, aunque por desgracia y tal y como le sucede a Apple y otros fabricantes siguen sin convencer a los usuarios, que no encuentra una razón para renovar su dispositivo o adquirir un nuevo. La llegada de estas super tablets podría ser la razón para que muchos usuarios comenzaran en pensar en cambiar su actual tablet.

Esta nueva tablet de Samsung por supuesto no sería una tablet cualquier ya que no se podría transportar con facilidad, y es que estamos hablando de un dispositivo muy grande y que estará sin duda alguna enfocada al sector empresarial y educativo, aunque también podría ser el gadget perfecto para todos aquellos que disfrutan de contenidos multimedia a cada momento.

Una tablet con una gran potencia

Por supuesto y como no podía ser de otra forma, la nueva tablet de Samsung presumirá de pantalla, pero además de unas interesantes características y especificaciones. Según hemos podido saber además de la pantalla de 18,4 pulgadas, su resolución será FullHD. En su interior nos encontraríamos un procesador Exynos 7580 de ocho núcleos con una arquitectura de 64 bits.

2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno que se nos antojan algo cortos para este tipo de dispositivo y una cámara principal de 8,1 megapíxeles, que no tengo muy claro para que podremos usar redondearían esta tablet que tendría unas dimensiones de 451,8 x 275,8 con 11,9 milímetros de grosor.

¿Tiene hueco en el mercado una tablet de tan grandes dimensiones?

La verdad es que es difícil responder a esta pregunta y es que hasta el momento al mercado no ha llegado todavía una tablet de gran tamaño en la que basarnos para responder a la pregunta que da título a este apartado.

Muchos hablan de que el iPad Pro con una pantalla de 12,8 pulgadas puede ser una de las soluciones para el mal momento que vive el mercado de las tablets, aunque la verdad es que cuesta creer que cualquier usuario, como tú o como yo, vaya a inclinarse por adquirir un dispositivo de tan gran tamaño, que no le permitirá por ejemplo llevársela a cualquier lugar.

Hablando de la tablet de Samsung las cosas se ponen aún peores y es que estamos ante un dispositivo enorme, que tendrá sus puntos positivos, pero también algunos negativos. El primero de ellos es que en mi opinión ya no estaríamos hablando de una tablet sino de un dispositivo con Android y que puede tener utilidades muy interesantes.

Por el momento deberemos de esperar para ver si Samsung termina por presentar de forma oficial esta tablet con pantalla de 18,4 pulgadas o este dispositivo se queda en el cajón de los proyectos que nunca llegaron a ver la luz.

Para saber si este dispositivo será una realidad será importante permanecer muy atentos a la IFA de Berlín que arranca en unos días y donde podríamos conocer nueva información.

¿Crees que tiene sentido lanzar al mercado una tablet de 18,4 pulgadas?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Javi dijo

    No se si verle el sentido o no. Más bien lo que creo que es que los ordenadores del futuro serán en formato tablet. Es decir, una gran pantalla (como la que pretende Samsung o más grande) y ahí todo embutido el pc en si al que se le podrán acoplar teclado, ratón, etc.
    Es decir, creo que desaparecerán las CPUS y que serán sustituídas por dispositivos con todo incluído en la pantalla. Una especie de all in one pero mucho más compacto.

    Vamos… la Surface de Microsoft es un gran ejemplo de lo que quiero decir. Creo que este tipo de dispositivos son los ordenadores del futuro.

  2.   Titurrio dijo

    Opino igual a Javi.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *