Samsung solicita una patente para escribir archivos pdf

Samsung Galaxy NoteSegún se ha informado las fuentes cercanas a las grandes empresas, al parecer Samsung ha solicitado una patente para escribir documentos en formato PDF a través de dispositivos móviles, ordenadores de mano, tablets, etc… Esto lo habría hecho para potenciar y asegurar el futuro dispositivo Note 5.

Sin embargo el caso es que tal tecnología lleva usándose desde hace años por varias empresas, pero sorprendentemente tal tecnología o tal software no está aún registrado, por lo que de darse la patente, no sólo el Note 5 contaría con una ventaja sino que la propia Samsung marcaría el mercado ya que todo lo que se escriba en documentos pdf sería patente y dominio de Samsung.
Así, dispositivos como el DPT-S1 de Sony o la Microsoft Surface, deberían de pagar un canon o dejar de venderse por la infracción de patentes.
Actualmente no sé hasta que punto Samsung podrá obtener esta patente ya que en teoría tales peticiones podrían entrar en conflicto con Adobe y otros programas que podrían solicitar la anulación de tal patente o recurrir a ella. Aunque claro está, es Samsung la que lo pide, es decir, sus abogados ya habrán calculado todo y seguramente nadie podrá frenarlo.

Samsung ha solicitado la patente sobre escritura en archivos pdf

Con Samsung como dueña de la escritura de documentos pdf, el mercado posiblemente buscaría un nuevo formato para sustituir el pdf, pero desde luego, el daño y la repercusión sería más que importante.

Aunque personalmente no uso ningún stylus o programa como los que tienen la Samsung Note para escribir documentos pdf, si que reconozco que para tomar notas, apuntes, etc… es una tecnología muy útil y en muchos casos sustituye la necesidad de comprar Adobe Reader Pro. Puede que esto cambie ahora que Samsung tendrá un cierto control ¿o puede qué no? ¿vosotros qué pensáis? ¿creéis que Samsung impondrá sus patentes?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *