Samsung patenta un modelo de tablet que se dobla

Tablet que se doblaEn los últimos días una web sobre patentes ha mostrado dos diseños curiosos de patentes de Samsung que indican la creación de una tablet que se dobla así como una pantalla plegable como si fuera un rollo de pergamino. Muchos advierten que el rollo de pergamino correspondería a un smartphone nuevo ya que la pantalla parece que es pequeña. Sin embargo la tablet que se dobla si que será un dispositivo ideal para la lectura o al menos eso parece pues se doblará como un libro.

Además las informaciones sobre estas patentes de Samsung indican que estos dispositivos serán reales o se presentarán dentro de poco tiempo. Según las informaciones Samsung ha presentado esta patente no sólo en Estados Unidos sino también en Corea por lo que es muy probable que la patente sea real ya que sino la empresa no lo solicitaría con los costes que ello conlleva.

Samsung no es la primera empresa que patenta un modelo de tablet que se dobla o un eReader. Ya Google presentó algo similar que sin embargo no ha llegado a buen puerto como podemos deducir a estas alturas.

Por otro lado Microsoft hace poco presentó un portátil que se doblaba, algo curioso que llamó mucho la atención, pero en este caso, según la patente, parece que la tablet que se dobla puede funcionar como un libro y tener una de las caras doblada y plegada con la otra cara, como si fuera un libro o un periódico de papel.

No sé cuando saldrá esta tablet pero parece que no tardará mucho, puede que en menos de un año Samsung lleve esta patente a los mercados, ya que algo así ha ocurrido con Samsung View, la tablet de 18,4″ o las Samsung Gear VR. Y cuando lo haga, puede que se venda más que algunos modelos de eReaders o sencillamente que termine en las librerías de Barnes & Noble ¿ vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    Ojalá tengas razón y pronto veamos eso Joaquín pero digo lo mismo que dije sobre la noticia de las nuevas pantallas de Bold nosequé y sobre la de las baterías Sodio-ion. Cuando las vea en las tiendas me lo creeré.

    Por cierto, ¿de verdad esta noticia es nueva? lo digo porque este vídeo lleva rulando hace años y en él se ve esa hipotética tablet “doblable”: https://www.youtube.com/watch?v=Un-FqJQyquk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *