Samsung Galaxy Tab A, un intento de Samsung por adentrarse más en la lectura

Samsung Galaxy Tab ARecientemente hemos conocido el lanzamiento de una nueva tablet por parte de Samsung que nos recuerda a un conocido dispositivo de Apple que a pesar de tener unas diferencias graves de hardware, la apariencia es significativa.

Samsung Galaxy Tab A tiene dos versiones que dependerán del tamaño de la pantalla de la tablet, así hay una versión de 8″ y una versión denominada con la etiqueta plus con una pantalla de 9,7″.

Ambos modelos tienen un procesador quadcore a 1.2 Ghz con 1,5 Gb de memoria ram y se distribuyen con versiones de 16 y 32 gb de almacenamiento interno. Pero a ésto último hay que sumarle la existencia de una ranura microsd para ampliar el almacenamiento hasta 128 gb más.

Samsung Galaxy Tab A

El Samsung Galaxy Tab A tiene una resolución de 1.024 x 768, algo no muy malo pero tampoco muy bueno que bien nos permite utilizar el Samsung Galaxy Tab A como una alternativa al eReader. La batería de esta tablet es de unos 4.200 mAh, algo normal en el mercado de las tablets.

El Samsung Galaxy Tab A parece que llega cuatro años tarde

Además Samsung Galaxy Tab A ya posee Android Lollipop, la última versión de Android que funciona con un gran rendimiento, lo que nos permitirá poder instalar cualquier app de lectura como bien sabéis. El precio de esta tablet es de 229 dólares el modelo básico y 299 dólares el modelo premium, esto es el modelo con la pantalla de 9,7″.

Por otro lado no hay que olvidar que Samsung tiene aun un acuerdo con Barnes & Noble, por lo que podemos estar ante el próximo eReader o mejor dicho lector que la vetusta librería nos ofrezca y venda. Aunque para entonces igual ya no lo quiera nadie.

Son muchas las criticas que se han lanzado por esta tablet, la cual la consideran desfasada o que llega con cuatro años de retraso, si a esto le añadimos el tiempo que pasará hasta que pueda llegar a B&N, este modelo sería un gran fracaso para la librería, en caso de utilizarle, que todo apunta a que bien sea la opción favorita.

Aún con todo, para aquellos que no quieran dejarse mucho dinero en una tablet, la Samsung Galaxy Tab A bien puede ser una alternativa para cubrir nuestras necesidades de ocio así como nuestras lecturas, sin tener por ello que asociarse o comprarlo en una determinada librería.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *