Samantha Shannon, la sucesora de J.K.Rowling

Samantha Shannon, la sucesora de J.K.Rowling

Hace pocos días pudimos celebrar el decimoquinto aniversario de la saga de Harry Potter y aunque su madre, J.K. Rowling no lo ha olvidado, su padre, la editorial Bloomsbury parece que sí lo ha hecho. Para celebrar tal evento, Rowling preparó un video para Pottermore, el site oficial de Harry Potter y del que ya hablamos aquí hace tiempo.

Bloomsbury no sólo lo debió de olvidar sino que rápidamente ha buscado un sustituto para Harry Potter y J.K Rowling: Samantha Shannon y The Bone Season. Una autora y una obra muy jóvenes pero que están dando muy buenos resultados desde el punto de vista editorial. Samantha Shannon no cuenta con más de 22 años y tras acabar su carrera de literatura y filología inglesa, ya ha firmado un contrato con retribuciones de 6 cifras. Parece ser que Bloomsbury quiere evitar el éxito que está teniendo la saga de Los Juegos del Hambre y por ello ha aceptado y promocionado esta nueva saga protagonizada por Paige, una joven, al igual que su autora, que tiene poderes mágicos.

La saga The Bone Season

The Bone Season pretende ser una saga que transcurre en el 2059, un tiempo donde Paige Mahoney, de 19 años, con poderes mentales, tiene que sobrevivir. Paige puede leer la mente de aquellas personas que tiene cerca, habilidad que en principio usa para ayudar a una red criminal. Pronto, Paige será  encarcelada y tendrá que esconder sus poderes de su carcelero, Warren. Con esta trama comienza The Bone Season una saga interesante y reciente que está teniendo cada vez más seguidores.

Samantha Shannon, la autora

Samantha Shannon es la autora de The Bone Season, una joven graduada en Literatura y filología inglesa que ha compaginado sus estudios con la creación de esta saga de 7 libros, de los cuales tiene preparados 3, por los que ha firmado ya así como también ha firmado por los derechos de la creación de una película que cuente la historia de The Bone Season. Ambos acuerdos los firmó en el 2012 y a día de hoy ya tenemos el libro, por lo que no faltará mucho para que se lance la saga en películas así como lo hiciera su hermano mayor, Harry Potter.

Samantha Shannon, la sucesora de J.K.Rowling

En Goodreads podemos encontrar una valoración del titulo así como las opiniones de los lectores. Los resultados son bastante positivos y todo apunta a que será un bombazo literario, ya que hay que tener en cuenta que por el momento, el marketing de la obra es escaso y  la campaña publicitaria ha tenido repercusiones fuera del ámbito inglés. Por el momento, el titulo solo se encuentra en inglés, pero en poco tiempo lo encontraremos en otros idiomas, aunque si domináis la lengua inglesa,también podéis leer los primeros capítulos en formato digital. Este puede ser un buen título para empezar el nuevo curso escolar, ¿ no creéis? Yo personalmente esperaré a la edición española, ya que por el momento no me veo con fuerzas de leer 250 páginas en inglés. ¿Vosotros cómo lo veis? ¿ Creéis que tendrá el mismo éxito que Harry Potter o caerá en el olvido como tantos títulos han caído? ¿ Qué os parece la obra y las sagas?

Más Información – Capítulos de The Bone Season, GoodreadsJ.K. Rowling, la madre de Harry Potter sigue dando que hablarPottermore: las aventuras de Harry Potter en formato interactivo,

Fuente –  Café de Kobo

Imagen – Pinterest de Samantha Shannon

Video – Bloomsbury

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *