Sainsbury también cierra su sección de ebooks y se lo da a Kobo Rakuten

En el Reino Unido parece que la venta de ebooks no florece o no quiere florecer. Si hace poco conocíamos la noticia del cierre Barnes & Noble en el Reino Unido, ahora es la empresa Sainsbury la que también cierra su sección de ebooks, pero en este caso sus clientes serán trasladados a Kobo Rakuten.

Así lo han expresado las empresas Sainsbury y Kobo. Durante un periodo de tiempo los usuarios de Sainsbury Books podrán disfrutar de ambos servicios hasta que finalmente todo sea trasladado a Kobo Rakuten y en donde se quedarán con sus ebooks.

Sainsbury es una empresa comercial, como lo es Amazon o Carrefour donde además de libros y ebooks, también se vende otros productos electrónicos y alimentarios, estos productos son los que han hecho que el nombre crezca en el Reino Unido y además que haya dado la creencia de que la empresa podría ser un duro competidor para Amazon en el Reino Unido.

Sainsbury ya acogió a los clientes de Nook en el Reino Unido

La información ha sido tal que incluso la propia Barnes & Noble confió en ella para pasar sus clientes británicos, es decir, que tras irse del Reino Unido, los clientes de Nook quedaban en manos de Sainsbury, pero ni eso fue suficiente para que la sección de ebooks fuese viable.

Actualmente Amazon controla el 95% del mercado de los ebooks del país, es decir, que casi todos los ebooks británicos los vende Amazon, algo que parece que cambiará pues Kobo Rakuten poco a poco está haciéndose con una mayor cuota y con sus eReaders la cosa podría cambiar pero posiblemente eso lo conozcamos en los informes anuales. En cualquier caso parece que el enfrentamiento entre Amazon y Kobo Rakuten es más que evidente en Europa pero ¿ será igual en todos los lugares del mundo? ¿ qué ocurre con las empresas y eReaders ‘nacionales’?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *