Safety Screen, una app para proteger la vista

Safety Screen

Uno de los problemas más importantes que hay a la hora de utilizar tablets o dispositivos electrónicos con la lectura es la salud de la vista. Nuestra vista se deteriora mucho con las pantallas de tablets e incluso con pantallas de tinta electrónica, por ello a veces es bueno utilizar métodos secundarios como protectores como los de Reticare o apps como Safety Screen.
Safety Screen es una aplicación de Samsung que utiliza la tecnología de reconocimiento facial para proteger al usuario de la pantalla. El funcionamiento es muy sencillo. Una vez activada, la cámara permanece atento al usuario y cuando el usuario se acerca mucho a la pantalla, entonces Safety Screen bloquea la pantalla y advierte al usuario de que ha de retirarse un poco de ésta para mantener la salud. Es una aplicación sencilla pero práctica, tal y como si tuviéramos a nuestra madre recordándonos que no hay que estar tan pegados a la pantalla de la televisión ( en este caso de la tablet).

Safety Screen es una aplicación de Samsung para protegernos la vista

Safety Screen está disponible en Google Play y es gratuita. Una gran opción si se tiene niños pequeños que están utilizando durante todo el día la tablet o móvil o si lo utilizamos para leer y no nos acostumbramos a leer desde una cierta distancia con respecto a la pantalla del dispositivo.

Aunque el desarrollo de nuevas pantallas ha sido muy importante durante estos años, lo cierto es que las medidas clásicas como mantener cierta distancia, pausar la actividad con ciertas horas de descanso, leer con un ambiente relajado, etc… son esenciales a la hora de proteger nuestra vista y no sólo lo decimos para los más pequeños de la casa sino también para personas mayores o adultas que a veces no nos damos cuenta de las horas que pasamos leyendo o delante de una mala pantalla. Safety Screen es una gran opción para mantenernos alejados de las pantallas, pero ¿conocéis alguna otra aplicación más?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *