Rusia tendrá una Biblioteca Nacional digital en el 2015

Rusia tendrá una Biblioteca Nacional digital en el 2015
Antes de terminar el año, el ministro de Cultura de Rusia ha anunciado un ambicioso proyecto que supondrá la creación de una Biblioteca Nacional Digital que podrán disfrutar los millones de rusos de la Madre Rusia.

Tal creación sería una respuesta al crecimiento enorme que el mercado de los ebooks ha tenido en Rusia, convirtiéndose en su momento en el Tercer País en cuánto a volumen de mercado, algo que en su tiempo os contamos.

Según Vladimir Medinsky la idea es que el Gobierno de Rusia ofrecerá un modelo estándar que pasará a las regiones de la madre Rusia, en menos de un año, cada región deberá usar ese modelo e intentar aplicarlo a su región de tal manera que antes de que termine el año, los rusos contarán con una Biblioteca Nacional Digital.

La Biblioteca Nacional Digital dotará a Rusia con un DNI propio

Además la creación de esta Biblioteca Digital supondrá la inclusión de un nuevo documento de identificación, lo que para los españoles viene siendo el DNI, ya que según comentó el ministro ruso, todos los ciudadanos rusos tendrán un carnet bibliotecario electrónico que les permitirá acceder desde cualquier lugar a su perfil y biblioteca, vamos algo similar a nuestro DNI pero aplicado a mundo bibliotecario.

Opinión

Realmente creo que el proyecto es muy interesante no sólo por aplicarse a uno de los mayores países del mundo sino también porque se aplicará al tercer mercado a nivel mundial, por lo que podremos ver de un modo indirecto que repercusiones tendrá una Biblioteca digital y si son positivas, podremos aplicar el modelo o mejorarle, ya que actualmente las plataformas implantadas en España no gozan de mucha popularidad ¿A vosotros que os parece esta idea? ¿ Creéis qué se llevará a buen término o sólo será humo electoral? ¿será tan fácil la implantación como piensa el ministro?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *