Rusia prohíbe la venta del cómic Maus por mostrar en su portada una cruz gamada

Maus

Mauses uno de los cómics más conocidos a nivel mundial y que estos días está de actualidad por una noticia un tanto polémica, que como siempre en los últimos tiempos tiene como protagonista a Rusia. Y es que el cómic escrito por Art Spiegelman ha sido retirado de la venta de las librerías rusas por tener en su portada una cruz gamada.

Este símbolo a pocos días de que se conmemore el 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial ha sido considerado por las instituciones rusas por considerarse inapropiada, algo que la mayoría del resto del mundo es una auténtica tontería.

Obra de Art Spiegelman fue premio Pulitzer en el año 1982 convirtiéndose en el primer cómic que recibió este preciado galardón. En él el autor nos cuenta la persecución nazi de los judíos a través de la historia del padre del autor, Vladek. Sui éxito es indudable y es que ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido cientos de miles de copias en todo el mundo. En ruso fue publicado en el año 2013 y ahora menos de dos años después ha sido retirado del mercado.

“Es una de las grandes obras contra el fascismo, con un mensaje profundo y elocuente. Se vendía muy bien y nadie se había quejado hasta ahora”

Estas palabras llevan la firma de Varvara Gornostaieva, directora de Corpus, la editorial que publica el libro en Rusia y que ya ha vendido 10.000 ejemplares hasta el momento de la prohibición.

“Los empleados se esperan controles de las autoridades y empezaron a limpiar las estanterías antes de las grandes celebraciones, el 9 de mayo, del 70º aniversario de la victoria de la URSS contra la Alemania nazi”

Maus, podríamos decir que es el abanderado literario contra el fascismo y a las instituciones rusas parece que no les gusta demasiado. No quiero ir muy allá, pero que cada uno hile estas palabras como quiera y saque conclusiones por sí mismo.

¿Entiendes que las instituciones rusas hayan prohibido la venta de Maus?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *