Rusia prohíbe la importación del Kindle Paperwhite de Amazon

Kindle Paperwhite

Rusia no es un país, digamos normal y corriente, y es que  en los últimos tiempos parece otras muchas cosas antes que una democracia de la que sus dirigentes presumen a diario. Sin meternos en demasiadas polémicas que salpican al país prácticamente a diario, si queremos hacernos eco de la prohibición de importación del Kindle Paperwhite de Amazon con la que se han encontrado algunos usuarios en los últimos tiempos.

Toda historia parte de un usuario que en las últimas semanas ha intentado importar uno de los eReader de la compañía que dirige Jeff Bezos desde Rusia, encontrándose con una negativa por parte de la compañía de transportes, DHL, que le ha confirmado que el envío había sido rechazado por las aduanas rusas.

La razón ofrecida al usuario por parte de las instituciones rusas es que utiliza el cifrado DRM. Además le han instado a que compruebe en la normativa vigente que la importación de este dispositivo está en vigor desde enero de 2014. Lo más curioso de todo esto es que tan sólo el Kindle Paperwhite sufre esta prohibición, y no el Kindle básico u otros miembros de esta popular familia de dispositivos.

La mayoría de dispositivos Kindle están disponibles en Rusia desde el año 2013 sin problema alguno, pero ahora parece que los problemas les han venido todos juntos con la prohibición específica y que es de imaginar que no tardará en ampliarse a otros dispositivos, del Kindle Paperwhite.

Seguiremos muy de cerca esta noticia, aunque es posible que conozcamos mucha información más debido a la situación que vive Rusia donde la información no fluye como debería y las prohibiciones van y vienen, en ocasiones sin demasiado sentido.

¿Ves lógico prohibir la importación del Kindle Paperwhite en Rusia por utilizar el cifrado DRM?.

Fuente – digital-books.ru

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *