Rusia considera la Wikipedia como poco fiable y por eso va a hacer su propia enciclopedia

Wikipedia

La Wikipedia se ha convertido en los últimos tiempos en una de las enciclopedias más usadas y para muchos en una fuente de información imprescindible. A buen seguro todos los que la consultamos a diario nunca nos hemos planteado su faiblidad, aunque algunos datos que nos encontremos en ella no nos cuadren. Esta enciclopedia online, está considerada por la mayoría como una fuente de información bastante fiable y que nos saca en muchas ocasiones de muchos apuros.

En Rusia parece que no son de la misma opinión y es que esta misma semana han anunciado que la tan apreciada Wikipedia no es un fuente de información fiable ya que contiene numerosas imprecisiones y además según su opinión “es una herramienta poco fiable para informarse sobre Rusia, sus regiones y la forma de vida de los ciudadanos del país”.

Por ello la Biblioteca Presidencial Rusa y la Biblioteca Nacional han anunciado que comenzará a desarrollar su propia enciclopedia online, la cual aseguran que se convertirá en uno de los recursos online más importantes del país.

En este nuevo recurso de información ruso se podrá acceder a más de 50.000 libros y varias decenas de documentos históricos. Además también será lo más parecido a un museo virtual, que irá evolucionando y actualizándose con el paso del tiempo. Además esta Wikipedia rusa será accesible para todos los usuarios desde cualquier punto de acceso a Internet.

Reflexionando en voz alta

No me explico como un país como Rusia, que hace pocos días retiraba una estatua en homenaje a Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, debido a que el máximo mandatario actual declarara su homosexualidad, puede atreverse a juzgar la fiabilidad de nada y de nadie.

Sé que es meterme donde nadie me mete, pero tal vez, antes de plantearse la fiabilidad de la Wikipedia, deberían de plantearse muchas otras cosas, entre las que están la libertad de expresión de sus ciudadanos o alguna que otra ley.

La Wikipedia no es que no sea fiable, es que en ella podemos encontrar un fiel reflejo de la realidad, cosa que a buen seguro no gusta demasiado al gobierno ruso que mantiene a sus ciudadanos totalmente oprimidos y controlados.

¿Crees que es poco fiable la Wikipedia?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Nacho Morató dijo

    Se va a llamar la Vodkapedia…

    Bueno, alguien tenía que gastar la broma ^_^

    1.    Villamandos dijo

      Yo me imagino algunas definiciones;

      Vodka; Bebida molona con la que entras en calor.

      Ucrania; Los malos

      Europa; Más malos todavía

      Estados Unidos; Los malos, malísimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *