Rook te ofrecerá un eBook gratis siempre y cuando lo leas sin moverte del sitio

eBooks

Los libros digitales cada vez están presentes en más lugares y es que por ejemplo ya están disponibles para la descarga gratuita en algunos aviones u otros transportes públicos, además de en aeropuertos o estaciones de metro de muchos países de medio mundo. A esto claro está hay que sumarle los servicios de lectura, que cada vez son más, aunque estos ya no son de carácter gratuito.

Muchas son las compañías que tratan de impulsar el uso de los libros en formato digital y la británica Rook es una de ellas, que ofrecerá a lectores de las ciudades de Londres y Nueva York un eBook totalmente gratuito, siempre y cuando lo lean sin moverse de un lugar concreto.

Esta propuesta aunque pueda parecer novedosa, no lo es tanto y es que ya son otras muchas las compañías que han intentado sin éxito una campaña de este tipo. Por ejemplo Barnes & Noble hizo algo muy similar en 2010, sin éxito, como la mayoría de cosas que ha tratado de poner en funcionamiento en los últimos tiempos.

El objetivo de la campaña de Rook es la de ofrecer al usuario un eBook gratuito, imaginando que no se va a quedar en el mismo sitio para leer hasta que este termine, por lo que si consigue “enganchar” al usuario este deberá de adquirirlo. Ahí residiría el negocio de esta campaña y además el beneficio para la compañía de origen británico.

En un principio no parece una mala iniciativa, aunque mucho me temo que como otras de este tipo no tendrá éxito y es que los usuarios en muchas cosas comienzan a leer para pasar el rato, olvidándose poco después del libro y sobre todo de comprarlo, lo que verdaderamente deja el beneficio.

Como ya decíamos antes por el momento esta campaña de ofrecer un eBook totalmente gratuito para que lo leas en el mismo sitio se pondrá en marcha en Nueva York y Londres, por lo que no podremos disfrutar de ella, pero sí que trataremos de seguir los resultados de cerca de la misma.

¿Crees que tendrá éxito la campaña de Rook?.

Más información – getrook.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *