Richard Ford se lleva el Premio Princesa de Asturias de las Letras

Richard Ford

Hoy se fallaba en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Letras, que ha recaído hace en el escritor estadounidense Richard Ford, posiblemente uno de los mejores escritores del panorama literario actual y que ha sabido y sabe reflejar como nadie a sus ciudadanos a través de sus diferentes obras.

Mucha gente el nombre de este escritor pasa totalmente desapercibido, cosa que no le sucede a uno de sus personajes más populares que no es otro que Frank Bascombe. Este hombre famoso en todo el mundo fracasó como escritor, triunfó como periodista y después como agente inmobiliario, para finalmente vivir jubilado de las rentas. Es el gran protagonista de algunas novelas como El periodista deportivo (1986), El día de la independencia (1995, Premio Pulitzer y Pen/Faulkner) o Acción de gracias (2006).

Según el jurado que ha elegido a Ford como ganador del Premio, el escritor ha sabido crear un “mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana”, usando para ello “El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos”.

Como dato curioso podemos deciros que Richard Ford recibe este premio justo cuando su personaje literario más conocido cumple treinta años, lo que habla muy a las claras de las capacidades del escritor estadunidense y sobre todo de su éxito, y es que no es para nada sencillo mantenerse en primera línea del mercado literario durante al menos tres décadas.

¿Has leído y disfrutado de alguna de las obras de Richard Ford?. Cuéntanos cuales y que te han parecido en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *