Reviven un Kobo Mini transformándolo en un GPS

Kobo Mini

El número de eReaders de Amazon vendidos son muchos y eso hace que sea uno de los eReaders favoritos a la hora de reciclar, utilizándolo en muchos casos como monitor económico o como parte de un dispositivo inteligente. Pero esto no significa que sea el único dispositivo que pueda tener un segundo uso. Un usuario ha revivido su Kobo Mini para crear un curioso GPS que funciona perfectamente a la luz del sol.

El dispositivo construido funciona perfectamente e incluso muchos usuarios tienen que fijarse para distinguir este gadget de un verdadero lector de ebooks.

El Kobo Mini se puede adquirir a través del mercado de segunda mano por un precio muy bajo

Claro está, el Kobo Mini no tiene una unidad de GPS, ni nada similar, para suplir esta carencia el usuario constructor, apodado Tweepy, ha abierto el dispositivo y no sólo ha conectado la unidad GPS sino que también ha cambiado la batería del dispositivo por una batería externa de 3.800 mAh, una batería que dará una mayor autonomía a los usuarios.  Como es lógico, la unidad GPS no entra en el interior del Kobo Mini, es por ello que Tweepy ha creado una carcasa supletoria que tweepy ha acoplado perfectamente a la unidad, siendo imperceptible al ojo, como muchos podéis apreciar.

Una vez acoplado, el software de Kobo fue sustituido por la aplicación XCSoar, una aplicación GPS que puede ser ejecutado en el sistema operativo de Kobo Mini sin necesidad de cambios drásticos. El resultado no sólo es positivo sino que además es totalmente funcional, pudiendo ser replicado tantas veces como queramos. Para ello sólo hemos de seguir los pasos de su guía de construcción.

El Kobo Mini ha sido un eReader con una pantalla muy pequeña que tuvo su vida y que ahora sólo se puede conseguir a través del mercado de segunda mano y a un precio muy bajo. Es por ello que este eReader es un candidato perfecto a ser reutilizado para otras funciones, como actualmente pasa con el Kindle Básico.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *