Revelado el mapa de la ‘Tierra Media’ de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

Mapa Tierra Media

En una tierra de fantasía por la que millones de personas han viajado con su propia imaginación, ayudada también por las películas dirigidas por Peter Jackson, ahora los fans del Señor de los Anillos podrán ver la Tierra Media tal como su creador J.R.R. Tolkien la hizo.

Un mapa inédito, dibujado por el hijo del autor, Christopher, y añadido con notas del propio Tolkien, va a ser mostrado por un único día. Bodelian Libraries adquirió el mapa recientemente descubierto de la Tierra Media que revela la visión de Tolkien de las criaturas, topografía y heráldica de su mundo imaginado.

El mapa era un documento en el que estuvieron trabajando Tolkien y la aclamada ilustradora Pauline Baynes en 1969 cuando a este misma se le encargó producir un mapa de la Tierra Media. En ese tiempo, El Señor de los Anillos nunca había sido ilustrado, por lo que Tolkien se interesó para asegurarse de que la Tierra Media sería representado de forma precisa.

Tolkien

Sus notas y marcas pueden ser vistas en tinta verde o lápiz en el mapa, mayoritariamente indican lugares clave en la Tierra Media con ciudades reales del mundo. El mapa que Tolkien y Baynes anotaron fue una copia impresa que ella había obtenido de uno de sus volúmenes de El Señor de los Anillos. El mapa fue dibujado para la publicación en 1954 por uno de sus hijos, Christopher, y fue incluido en el primero de los dos volúmenes de El Señor de los Anillos.

Las anotaciones en el mapa indican como Baynes siguió las sugerencias de Tolkien en la creación de su mapa de la Tierra Media publicado en 1970 y que muchos fans reconocerán. También revela que las criaturas vistas en el mapa, como son lobos, elefantes, camellos y caballos, fueron sugeridas por el propio Tolkien y dibujadas por Baynes en las mismas localizaciones que el especificó.

Baynes fue la única artista aprobada por Tolkien para ilustrar sus trabajos durante su tiempo de vida.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *