Reuters ofrecerá contenido gratis cada mes

ReutersAunque el método de suscripción y el pago por uso es el modelo de negocio generalizado en las revistas y publicaciones periodicas, parece que esto está cambiando poco a poco.

Si hace poco recibíamos la noticia de periódicos digitales que están cambiando su oferta, ahora recibimos una noticia proveniente de Reuters, la empresa de sidicación de contenidos más antigua del mundo. 

Según ha informado la propia Reuters, ahora los clientes de la empresa podrán recibir y descargar hasta 5 artículos al mes de manera completa totalmente gratis. También podremos enlazar o subir el contenido a través de la web de Reuters, pero en ese caso sólo se tendría durante un período máximo de 90 días.

Reuters regalará 5 artículos completos al mes

Este cambio de modelo de una de las empresas más importantes en sindicación de contenidos digitales es un duro revés para toda la industria ya que muchos alentados por estos cinco artículos completos empezarán a utilizar más los servicios de esta empresa.

Aunque realmente tal cosa parece ser más teórico que real ya que actualmente Reuters es una de las empresas más famosas en Estados Unidos respecto a contenidos digitales y afirmar que esto es una táctica publicitaria es algo ilógico, es como si Amazon regalase un ebook y los competidores dijesen que lo hace para darse a conocer, algo que podría darse pero que en la práctica tendría poca coherencia.

De todas maneras considero que la importancia de todo esto está en el cambio de modelo de negocio y como Reuters no es la primera ni será la última.

Seguramente en próximos meses veamos como más medios digitales van cambiando de parecer y abandonando la suscripción por otras alternativas. Algo similar vivió en su momento Spotify y ahora ya tiene una cartera de 20 millones de usuarios de pago, aunque esto supone ya pagar más de 1.200 millones de euros al año en cuestión de royalties.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *