Cómo restablecer tu eReader de Kobo

Funda Sleepcover de Kobo

Funda sleepcover de Kobo

Durante los últimos meses e incluso durante el último año, nuestros dispositivos de lectura favoritos, los eReaders están teniendo bastantes problemas de funcionamiento tras alguna actualización. Esta situación no es exclusiva de una marca en concreto, pasa en todos, los Kindle, los Kobo, los BQ, los Onyx Boox, etc…

Para solucionar esto, muchas veces tenemos la opción de restablecer el eReader y volverlo a cuando lo sacamos de la caja por primera vez. Esto es una gran solución para la mayoría de los problemas e incluso para muchas actualizaciones. En el caso de Kobo, los usuarios y propietarios tienen varias soluciones para restablecer el eReader, soluciones que harán más fácil el manejo de situaciones raras.

Si queremos restablecer nuestro eReader de Kobo, el usuario puede utilizar dos métodos. Uno de éstos métodos pasa por hacerlo a través de software y el otro método es hacerlo de manera física.

Kobo permite restablecer sus eReaders de manera manual

El método de software es sencillo y cómodo. Sólo hemos de ir a Configuración–>Información del eReader–> Restablecer de Fábrica. Y tras esto el eReader comenzará a borrarse, se borrará nuestros datos de cuenta y eReaders descargados pero también se borrará el software o la modificación que está fastidiando al eReader.

La otra alternativa para restablecer nuestro eReader es a través de un botón físico. Al igual que muchos otros dispositivos electrónicos como los router, los eReaders de Kobo tienen en la parte inferior un agujero pequeño por donde podemos insertar un clip o un palillo y tras pulsarlo varios segundos se reiniciará el eReader, borrándose todo y haciendo el restablecimiento de fábrica.

Esta solución es muy buena pues a veces la actualización es tan problemática que no podemos restablecer el eReader a través de la pantalla. Es por ello que tal vez sea la opción más recomendable, pero al final la mejor solución para todo es buscar e instalar el mejor firmware que se adapte a nuestro eReader de Kobo que a veces no tiene porque ser el primero. En este artículo ya os hablamos sobre cómo actualizar el firmware del eReader. Tal vez sea un paso obligado después de restablecer el eReader ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Paco mer dijo

    Cuando saldrá el nuevo kobo que anunciasteis hace un mes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *