Research Frontiers demanda a las empresas del E-Reader

Que las grandes compañías se denuncien no es nada nuevo, ni que sean demandadas, pero sí que es nuevo el que tantas grandes empresas infrinjan una patente y por repercusión se vean demandadas por el dueño de la patente. Este es el reciente caso que están viviendo E-Ink, Amazon, Barnes & Noble y Sony. Tales empresas se han visto demandadas por Research Frontiers, dueña de varias patentes en la fabricación de pantallas que ha infringido E-Ink, uno de los grandes productores de pantallas de tinta electrónica. Según la ley de Estados Unidos, por tal hecho se pueden denunciar a sus clientes, por infracción indirecta, por lo cual Amazon, Barnes & Noble y Sony se han visto involucrados en el delito.

Según la fuente que consultamos, las patentes infringidas de Research Frontiers tienen unos conceptos muy poco claros, por lo que la demanda es bastante confusa, es decir, no está muy clara la infracción por parte de E-Ink, ahora bien, una cosa está muy clara, tras esta demanda, gane o no, E-Ink se queda muy débil, tal vez conduzca a la empresa a la ruina, según las noticias que están saliendo últimamente sobre la empresa.

Repercusiones de la demanda de Research Frontiers

Ahora bien, ante esto, sobre sale una gran incertidumbre, que puede dar luz al conflicto: la situación de Kobo. Kobo, al igual que sus rivales, compraba pantallas a E-Ink, sin embargo, Kobo no se ha visto salpicada porla denuncia interpuesta por Research Frontiers . Muchos afirman que Kobo habría pagado y llegado a un pacto con Research Frontiers para no ser demandada. Si fuera esto así, posiblemente la infracción sea grave y las empresas demandadas sufran un angustioso juicio. De no ser así, cabe la posibilidad de que Research Frontiers sólo busque la noticia más que la reparación por el daño, dejando de lado a Kobo al ser una empresa con menor repercusión mediática.

Realmente no sé en que acabará todo esto. Personalmente creo que la infracción se ha cometido y que el juicio será grave pero desconozco que efectos tendrá sobre el mundo del eReader. Ahora bien, respecto a E-Ink, la empresa no la considero que esté tan dañada como dice y creo que aunque anuncie su ruina, E-Ink no desaparecerá, es una empresa que produce un bien bastante importante para el futuro como para que desaparezca así como así.

Por otro lado, creo que el sistema legal de los países tendría que cambiarse radicalmente, sobre todo, respecto a patentes. La estratagema que inició Jobs y sus amigos Bill Gates e IBM es algo licito cuando la infracción es grave, sin embargo, tal herramienta ha llegado a un momento en el que cualquier coma mal puesta puede significar una infracción de patente con graves consecuencias para el empresario. En esta caso si fuese así, ¿el Kindle dejaría de ser Kindle sólo porque la pantalla tiene un sistema de administración de partículas que infringe una determinada patente?¿Acaso los catálogos de las grandes compañías como B&N no influyen tanto o más que el hardware de los eReaders? Yo creo que no y, estos casos sólo son un pequeño ejemplo de lo que las patentes están dando en juicios y reparaciones millonarias sin sentido. Vosotros, ¿qué creéis?¿Consideráis adecuado las demandas por patentes o veis algunos casos exagerados o fuera de lugar?

Más Información – Copytele, la reina de las patentes en eReaders

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Dept. Prensa de E-Ink

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *