Renania del Norte quiere que los ebooks usados se puedan vender

Renania del NorteVarios dirigentes de Renania del Norte, una región de Alemania, han informado que durante el próximo año lucharán para que los ebooks usados puedan revenderse por un precio más económico. Esta imposibilidad hace que el ebook esté por debajo del libro a pesar de que son formatos distintos pero equiparables.

Los representantes de esta región alemana piensan que esto es posible. Muchas ebookstores en Alemania no han habilitado la prohibición de la reventa en su etiqueta de venta por lo que muchos usuarios podrían hacerlo. Sin embargo esto será difícil ya que Alemania y sus tribunales de justicia creen que el ebook es software y por lo tanto se tienen que regir por las leyes del software y sus licencias y no por las licencias y leyes de los libros y del sector editorial.

Renania del Norte intentará que los ebooks usados se puedan revender

El problema de la reventa de ebooks no es un problema que haya aparecido en el 2015 sino que viene de lejos y todos los juicios que han tenido lugar en Europa con la misma temática han fracasado por los mismos motivos y las mimas creencias que tienen en Alemania.

Esto me hace pensar que en Renania del Norte lo van a tener difícil el conseguir este objetivo, sin embargo lo cierto es que es la primera región de Alemania que pide algo parecido y puede que esto represente el principio del fin, del fin de no poder revender nuestros ebooks si queremos.

Y como todo puede sentar precedente, si Renania del Norte lo consigue, puede que sean más países los que revisen sus leyes e incluso empresas o servicios como Tom Kabinet puedan volver a funcionar según sus inicios, sin verse presionados por las leyes ¿vosotros qué pensáis? ¿ qué creéis que ocurrirá en Renania del Norte? ¿os sorprende esta decisión de algunos alemanes?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *