Refugiado es la palabra del año para la Fundación del Español Urgente

Palabra del año

2015 ya es historia y como cada año ya conocemos cual es la Palabra del Año para la Fundación del Español Urgente (Fundéu), que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una referencia del español. Este año había un total de doce finalistas (chikunguña, sextuplete, inequidad, poliamor, disruptivo, “me gusta”, trolear, zasca, clicktivism, gastroneta y despatarre), entre los que la institución se ha decantado por “refugiado” como palabra del pasado año.

La Fundéu se ha decidido este año por una palabra bastante alejada del “selfie” del pasado año y se ha decantado por una palabra que este año ha cobrado una triste y especial relevancia para casi todos.

Las razones para escoger esta palabra como la Palabra del Año han sido explicadas por Joaquín Muller, director de la Fundéu;

“En la Fundación creemos, por tanto, que refugiado cumple las condiciones que le pedimos a la palabra del año: que haya estado en las noticias y en las conversaciones en el 2015, que tenga además un cierto interés desde el punto de vista lingüístico y que sea un término común a todo el ámbito hispanohablante, no propio solo de un país o región. Que sea un término nuevo o no, no resulta relevante para nuestra decisión”

La definición de refugiado conocida por todos, es algo así como; “personas que huyen de un conflicto bélico frente a aquellas otras que buscan en otro país las posibilidades de vida que en el suyo no encuentran”.

En mi humilde opinión, el pasado año me pareció ridículo que selfie fuera la Palabra del Año, pero creo que en esta ocasión el acierto es pleno.

¿Estás de acuerdo con la elección de la Fundéu de refugiado como Palabra del Año?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *