Redilearning ha sido comprada por Bertelsmann

Grupo BertelsmannEl grupo editorial Bertelsmann ha anunciado la compra de la plataforma Redilearning, una plataforma online decicada a la enseñanza online.

Bertelsmann es uno de los grande grupos editoriales de Europa, no sólo presente en Alemania sino también en otros países como el Reino Unido o España.

Uno de sus puntos fuertes ha sido siempre la venta de libros educativos por lo que ha llamado mucho la atención el hecho de que haya comprado la plataforma Redilearning.

Redilearning por su parte es una joven plataforma de cursos online que nació hace un año y que actualmente contiene más de 120 cursos online de todo tipo. La plataforma Redilearning al igual que otras plataformas ofrece gran parte de los materiales necesarios que el estudiante necesita de manera gratuita.

Por el momento el precio de la compra de dicha transacción no ha sido indicado pero todos apuntan a que la compra no ha sido nada barata, algo que choca puesto que Bertelsmann era uno de los agentes que estaban detrás del Círculo de Lectores, institucación que en Alemania ha sido cerrada y en España ha sido cambiada de dueño (la parte de Bertelsmann ha sido vendida a otros socios).
Personalmente me llama mucho la atención que una empresa que apenas modernizó instituciones como El Círculo de Lectores, ahora se preocupe de comprar plataformas digitales. Parece que Bertelsmann se introducirá un poco más en el mundo educativo a través de Redilearning, pero también puede que sea un intento desesperado por parte de Bertelsmann en comprar algo contra lo que no se puede luchar, el mundo digital. En este aspecto puede que igual dentro de unos días Bertelsmann nos sorprenda y haga lo mismo con alguna empresa del mundo del eReader, así Bertelsmann se inicie con una tímida participación en el mundo del eReader o de la tablet como Barnes & Noble ¿vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *