Reco ¿ la nueva red social de Indigo Books?

Reco

Parece que las grandes empresas relacionadas con el sector del ebook están más centradas en el software que en los eReaders o la calidad de los ebooks. Así durante los últimos meses hemos recibido novedades relacionadas con el software, novedades interesantes para muchos aunque algunas parecen no tener mucho interés o ser más de lo mismo.

Hace poco hemos visto que Indigo Books, la famosa cadena de librerías en Canadá, ha lanzado una nueva app llamada Reco. Esta app está disponible para iOS, es decir, para iPad y para iPhone pero no se descarta que llegue a otras plataformas.

Reco permite compartir nuestras listas de ebooks a través de Facebook o Twitter

Lo más curioso de Reco es que la app no nace con intención de vender los productos de Indigo Books sino que nace como una red social donde los usuarios podrán crear listas de sus libros preferidos, o de libros que han leído o libros que quieren leer y podrán compartir con otros usuarios o con amigos a través de redes sociales. Estas funciones ya las encuentran los usuarios en otras apps o redes sociales pero puede que la diferencia respecto a Goodreads, la red más famosa de todas ellas, es que Indigo Books no incluirá publicidad ni intentará vender ebooks a través de Reco, algo que llama más aún la atención pues el fin de Indigo Books es vender libros y ebooks, no compartirlos.

Dejando un poco de lado las funciones de Reco, lo cierto es que muchas empresas del sector piensan que a través del software y de terceros servicios es como se logra sobrevivir en la situación actual, pero realmente no sé hasta que punto el mercado necesita tener redes sociales o servicios para compartir listas de ebooks, puede que el usuario tenga muchas alternativas pero también puede que Reco sorprenda ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *