Recibe emails frescos con esta modificación del Kindle para frigoríficos

Desde que nació el Kindle sus usuarios han ido aportando nuevas funcionalidades gracias al Hardware Libre. La última de ellas ha sido un curioso panel para leer los emails. Pero esto tiene una curiosidad y es que este Kindle es para frigoríficos.

Este usuario llamado Peter Vojtek ha creado un Kindle para frigoríficos que permitirá que leamos nuestros emails, mensajes, notas o simplemente ebooks en la cocina con nuestro frigorífico. Para este Kindle para frigoríficos se necesita un kindle hackeable, es decir con un firmware inferior a 5.4, una Raspberry Pi, conexión Wifi y unos imanes.

El Kindle para frigoríficos es sencillo, sólo hay que instalar en la Raspberry Pi el software que detalla el creador, luego conectar el Kindle de manera remota a la rasbperry pi y configurar las cuentas de correo. Por último, tras comprobar que todo funciona, pegamos el imán a la parte trasera del Kindle y al frigorifíco. Ya tenemos listo para utilizar el Kindle para frigorificos.

Este Kindle para frigoríficos se basa en el anterior proyecto de Kindleberry

La verdad es que lo que se hace es transformar el Kindle en un simple panel o monitor de tinta electrónica como el Kindleberry, algo ya conocido pero la verdad es que es original y posiblemente un funcionamiento que a nadie se le ha ocurrido hasta el momento. Todo esto hace además que se abra un abanico muy amplio de posibilidades con el Kindle o con cualquier otro eReader que se pueda conectar con el de manera remota o a través de SSH.

Personalmente no encuentro muy interesante el tener un eReader en el frigorifico pero sí que me parece original y buena idea el proyecto en sí, algo que puede ayudar a crear proyectos personales originales sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero para ello, ya que los paneles de tinta electrónica grandes ( más de 2″) tienen un precio muy superior al de los 79 dólares de Kindle.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *