ReadMe App, un duro rival para Word Runner

Hace poco conocimos una nueva app de Amazon, Word Runner que se incorporaba poco a poco al ecosistema de Amazon y que nos daba la posibilidad de aprender a leer más rápido a través de nuestras lecturas.

Una función que ya existía y que parece que Amazon rebautizará ya que Word Runner tiene competidores. ReadMe App es como se llama este competidor y nos ofrece lo mismo pero no se limita al ecosistema de Amazon sino que se puede usar en Android e iOS y encontrar en las apps stores correspondientes.

ReadMe App se basa en la tecnología Spritz de la que ya hablamos aquí en su momento, pero además la incorpora al formato epub, algo que difiere bastante de cuando lo veíamos en nuestro navegador web. La única pega que tiene ReadMe App es que sólo funciona con ebooks libres de DRM.

ReadMe App utiliza la tecnología Spritz para aprender a leer de manera rápida

Como se puede apreciar en el video de demostración, ReadMe App funciona de manera similar a Word Runner e incluso algunos advierten que presentan los mismos problemas a la hora de enseñar a leer de manera rápida, algo que presumiblemente se deba a que los dos utilicen la misma tecnología.  Y al igual que Word Runner, ambas apps son gratuitas.

Ante esto, ahora nos tendríamos que hacer la pregunta de si es conveniente aprender a leer de manera rápida, de dejar de disfrutar del placer de la lectura para comprar más y más ebooks. Desde luego mi respuesta es no, pero no deja de ser curioso este tipo de apps e incluso, lejos de la rapidez de la lectura, creo que tienen otros usos como la lectura fácil para personas disléxicas o con otro tipo de alteración que les impida leer con normalidad. Es algo radical pero puede funcionar perfectamente y de manera gratuita.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *