Readfy lanza un servicio de alquiler de eBooks en Leizpig

Readfy

La startup alemana de libros electrónicos Readfy anunció el martes que estaba lanzando un servicio de alquiler de ebooks en el Leizpig Book Fair a finales de esta semana.

Readfy ofrece actualmente un servicio de lectura basado en publicidad que permite a los usuarios leer de forma gratuita en las apps de Readfy para Android e iOS a cambio de ver publicidad. El martes comenzó esta startup el alquiler de ebooks a los lectores.

Las cuotas de alquiler van desde un euro a los cinco y cubren un periodo de alquiler de 30 días. Según los propios lectores de Readfy, se ahorra entre un 30% y un 70 por ciento del precio de compra cada vez.

Al revés que el modelo basado en publicidad, donde los editores son pagados por la lectura de páginas, bajo el modelo de alquiler de Readfy recibirán una cuota de las ventas netas. Esto ha permitido obtener el interés de un buen número de editores al igual que de lectores que serán capaces de elegir entre un catálogo de cerca de 50.000 títulos.

La app Readfy está actualmente instalada en más de 100.000 smartphones y tablets, según se mantiene desde la cita de prensa, y para este mes de marzo sobrepasó la cifra de 40 millones de páginas leídas a través de la aplicación.

Aunque Readfy está clamando que es el primer servicio de alquiler de libros digitales del mundo, esto no es realmente cierto. Sony ya intentó una idea similar con Librie sin obtener ningún éxito y el modelo de alquiler ha sido usado para libros de texto tanto impresos como digitales.

Quizás con el incremento de los precios de los libros digitales como en Alemania, podría tener una oportunidad, pero con tan solamente 100.00 usuarios no es suficiente para los editores. También han de ampliar su repertorio de libros para mantener a sus lectores.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *