Rakuten se convierte en el principal patrocinador del FC Barcelona

Rakuten en FC BArcelona

Hace unas horas hemos conocido esta noticia. Una noticia que sorprende pues dista mucho de los gustos de Rakuten y además muchos pensaban que la empresa se había retirado del mercado español. Pero parece que no.

La próxima temporada 2017-18, las camisetas de los jugadores del FC Barcelona tendrán el logotipo de Rakuten y en el campo aparecerán los productos de Rakuten, entre ellos los eReaders de Kobo o las series de Wauki.Tv

No es la primera vez que Rakuten aporta capital a un equipo deportivo. Ya en China compró no hace mucho el equipo de fútbol Vissel Kobe, un equipo de beisbol y ahora será gran patrocinador del FC. Barcelona, nada que ver con los anteriores equipos.

Rakuten utilizará este patrocinio para hacer llegar sus productos a un mayor público. Al menos así lo ha indicado pues sus productos llegarán a los socios, jugadores y miembros del FC Barcelona. Esto incluye los eReaders, algo que asombrará a más de un jugador acostumbrado a ver contenido en la tablet o en smartphone de última generación.

Rakuten hará que los jugadores del FC Barcelona anuncien los próximos modelos de eReaders de Kobo

Por el momento sabemos que Viber, la app de comunicación que pertenece a Rakuten será el canal oficial del FC Barcelona durante los próximos meses, un canal que los seguidores de este club tendrán que usar a partir de ahora si quieren conocer las novedades oficiales de este archiconocido club de fútbol.

Esto no significa una compra del club de fútbol, personalmente creo que es un patrocinio en el más estricto sentido de la palabra. Un patrocinio que hará que miles de usuarios conozcan la empresa Rakuten y comiencen a comprar y consumir sus productos, algo que por el momento no está pasando o al menos no pasa. Posiblemente sea la mejor publicidad que una empresa extranjera pueda hacer por sus productos, pero ¿afectará esto a los productos? ¿habrá algún efecto rebote a esta campaña? ¿ qué os parece este nuevo patrocinio?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Y por eso me di de baja en Wuaki y no compraré un ereader Kobo.
    ¡Hala Madrid! 🙂

  2.   maniakka dijo

    Lo que les asombrará será que les regalen un libro…. jajaja!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *