Rakuten pierde el pulso con Amazon en España y echa el cierre

Rakuten

Rakuten es un gran gigante del comercio electrónico en Japón, su país de origen, donde muchos usuarios ni tan siquiera conocen a Amazon, el que es su gran competidor en otros países de todo el mundo. Sin embargo en otros países como España o Reino Unido, y a pesar de sus esfuerzos no ha conseguido el éxito que esperaba, siendo derrotados claramente por la compañía que dirige con gran éxito Jeff Bezos.

Fruto de ello Rakuten ha decidido echar el cierre a su negocio en España y Reino Unido, para iniciar una restructuración de su negocio en Europa. El objetivo de la compañía japonesa parece ser centrarse en Francia y Alemania, donde según parece el negocio funciona algo mejor.

Según hemos podido conocer este cierre no será inmediato y será a partir del mes de agosto cuando Rakuten eche el cierre definitivo, al menos en España, donde no conocemos cual será el futuro de las oficinas de la compañía, situadas en Barcelona y donde trabajan actualmente 30 personas.

La compañía japonesa es propietaria también de Wuaki, el servicio que trata de competir con Netflix, de Kobo o de la aplicación Viber, que seguirán funcionando como hasta ahora, aunque su mercado a buen seguro se verá reducido al no poder ofrecer estos productos o servicios a través de Rakuten.

Amazon ha vencido un pulso muy complicado a Rakuten, que ahora buscará abrir nuevas vías de negocio y sobre todo potenciar su presencia en el Reino Unido y Alemania. Los consumidores como tú o como yo dejamos de tener una opción donde realizar nuestras compras de una forma digital y cada vez vemos nuestras posibilidades más reducidas en la red de redes.

¿Qué opinión te merece la decisión de Rakuten de echar el cierre a su negocio en España?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Tonino dijo

    Aunque soy fan de Amazon, creo que es una mala noticia. La falta de competencia siempre acaba perjudicando a los usuarios.
    Por fan que seas de un servicio, cuando un competidor cae, tu servicio empeorará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *