Rakuten compra una participación en la empresa getAbstract

getAbstract

getAbstract

Normalmente hablar de getAbstract es hablar de una empresa desconocida, al menos al ámbito general, pero lejos de ser cierto, getAbstract es una gran empresa dentro del mundo de los negocios y de otros ámbitos donde nutre de grandes indices y resúmenes de libros y noticias económicas, de Derecho, etc…

El catálogo actual de getAbstract cuenta con más de 14.000 volúmenes de resúmenes y libros trabajados, una gran catálogo que nutre a muchas empresas y negocios con su información. Pues bien, esta empresa ahora es un poquito más de Rakuten gracias a la participación que la empresa ha comprado. Esto supone que entre Kobo y getAbstract existe una relación un poco más estrecha o habrá una gran relación por decirlo así.

La participación de Rakuten en getAbstract aún es pequeña pero significativa

No podemos decir que getAbstract es una empresa más de la matriz de Rakuten, pero si es cierto que Rakuten tiene una parte importante de acciones que hará que getAbstract pueda participar o unir fuerzas con Kobo y su catálogo de ebooks. Esto quiere decir que gestAbstract podría realizar los resúmenes de muchos ebooks del catálogo de Kobo o sencillamente crear índices mejorados como servicios extras en la plataforma OverDrive, una herramienta que es más útil de lo normal o eso pensamos.

Posiblemente esta noticia no sea la única que oigamos durante las próximas semanas en relación con getAbstract y muy posiblemente todo termine con la compra total de la empresa por parte de Rakuten, algo que podría darse ya que la empresa asiática tiene poder( dinero) suficiente para hacerlo.

En cualquier caso, a todos nos parecía que Rakuten no hacía nada y en estos últimos días hemos visto como la empresa matriz de Kobo y la propia Kobo están preparando grandes cosas, ahora bien ¿ gustará esto a sus clientes?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *