Rakuten anuncia la compra de OverDrive

OverDrive

Si ayer mismo os hablábamos sobre el posible distanciamiento entre Rakuten y Kobo (aunque suena raro ya que Kobo es propiedad de Rakuten), y hoy podríamos decir que se ha convertido en oficial con la compra por parte del gigante del comercio electrónico de origen japonés de la plataforma estadounidense OverDrive. Como todos sabéis este servicio tienen un amplio catálogo de eBoos y audiolibros, que pasar por ser a día de hoy uno de los más amplios de cuantos existen.

En total estaríamos hablando de 2,5 millones de eBooks y audiolibros, que a día ya están disponibles en las más de 30.000 bibliotecas en las que está disponible este servicio. El precio final de la operación se ha fijado en 410 millones de dólares en efectivo según ha confirmado de forma oficial Rakuten.

Este movimiento, que puede parecer menor, es de suma importancia para Rakuten en su apuesta decidida por expandir su presencia dentro del mercado de la lectura digital. Y es que el catalogo y presencia en todo el mundo de OverDrive es realmente importante.

De momento no se han anunciado planes respecto a la plataforma recientemente adquirida, pero uno de las cosas que podríamos ver es como Rakuten facilita el acceso a este servicio desde sus propios eReaders, o bien ofreciendo un servicio desde su portal de comercio electrónico.

Lo que sí parece claro es que Rakuten ha decidido apostar muy fuerte, no sólo por la lectura digital, sino por el ocio digital en general ya que hace no demasiado tiempo compraron también a golpe de talonario la plataforma de streaming de vídeo española Wuaki.tv y Viki, otra plataforma de streaming, pero en esta caso de origen asiático.

Rakuten es “dabuten”, según reza un anuncio de televisión, y parece que lo empieza a confirmar con movimientos como el de hoy.

¿Qué opinión te merece la compra de OverDrive por parte de Rakuten?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *