Radiografía de la lectura digital de España en 2015

eBooks

Mañana mismo ponemos fin al año 2015 y son muchas las compañías, escritores o editoriales que están estos días haciendo balance de este año que termina. Una de ellas es Nubico, que acaba de dar a conocer una interesante radiografía del año literario en lo que a la lectura digital se refiere.

En esta infografía que podrás ver completa a continuación podemos ver una enorme cantidad de datos, que han sido extraídos a través de todos los suscriptores de esta conocida plataforma de lectura digital y que nos permiten hacernos una idea de la situación actual del mercado de la lectura digital en España.

Radiografía Lectura digital

Entre las cuestiones que podemos sacar en claro está la de que en España se lee por ocio y que por tanto en los ratos libres es cuando más leemos los españoles. Además también queda claro que el consumo de libros en formato digital o eBooks sigue creciendo respecto a otros años, en una tendencia que también se puede ver en otros países.

En cuanto a lo que se lee en nuestro país lo que más popularidad tiene es la literatura general. Entre los libros más leídos está La Templanza de María Dueñas y a continuación nos encontramos con una ingente cantidad de títulos pertenecientes a literatura romántica.

¿Qué balance haces tu de la lectura digital en España?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *