Qwertywriter, un teclado para los más nostálgicos

QwertywriterA principios de este año nos enteramos de que Rusia dejará de utilizar ordenadores para volver a las máquinas de escribir. Esto llamó mucho la atención pero seguro que más de uno se quedó con las ganas de poder utilizar otra vez un teclado mecánico con las teclas tradicionales.

Pues bien, con qwertywriter esto se ha solucionado pues es un teclado bluetooth tradicional, esto es, que se conecta al ordenador pero que tiene forma de una máquina de escribir con el mismo tipo de teclas. Qwertywriter se vende actualmente pero en una primera fase se realizó una campaña de crowdfunding para buscar financiación, financiación que obtuvo.

Aunque personalmente creo que ahí se quedará puesto que el precio y el peso no acompañan a este teclado o al menos a lo que tiene en mente los usuarios que buscan un teclado bluetooth. Qwertywriter tiene un peso elevado, superior a las tres libras o lo que es lo mismo, como si llevaramos un portátil de más de 2 Kg de peso. Junto a este elevado peso, el Qwertywriter tiene un coste de 400 dólares, un coste muy alto.

Si tenemos en cuenta que muchos usuarios han visto positivamente que Amazon lanzase una tablet con un coste de 50 dólares, no creo que se quieran gastar 400 dólares en un teclado, por muy chulo que parezca.

La imagen y el poder utilizar un teclado como una auténtica máquina de escribir es una gozada, un placer que no discuto pero el precio y el peso del dispositivo es algo muy negativo para el dispositivo y para usuarios que tienen alternativas livianas, que suelen funcionar mejor con las tablets.

Personalmente me suelen gustar los teclados bluetooth pero no me suelen gustar aquellos que son tan pesados, más que nada porque además de cargar con ello, no se podrá mover fácilmente por la mesa. Espero que la versión dos sea mejor aún o al menos ligera.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *