¿Quieres un eBook?, BitLit te lo regala

BitLit

En muchas ocasiones tener un libro en el tradicional formato papel, para poder tocarlo, olerlo y sentirlo es una autentica bendición, pero en otras muchas ocasiones nos gustaría poder disponer también del formato digital, para por ejemplo poder transportarlo de una forma mucho más sencilla. Amazon lanzó hace ya tiempo el servicio Amazon MatchBook, con el que nos ofrece ambas versiones por un precio muy reducido, y en ocasiones hasta gratuito.

Ahora una pequeña startup, bautizada con el nombre de BitLit, está desarrollando una iniciativa muy similar, aunque de una forma mucho más curiosa. Y es que todo aquel que lo quiera podrá conseguir el eBook de alguno de sus libros en formato papel. Para conseguirlo eso sí, deberá de cumplir un pequeño trámite.

Ese trámite será el de hacerse una fotografía con nuestra biblioteca o con ese estante que está lleno de nuestros libros. BitLit ha denominado a esta fotografía como “shelfie”. Una vez hecha la fotografía habrá que subirla a una aplicación móvil que está disponible para Android e iOS.

Esa fotografía se analiza y se nos ofrecen las coincidencias del catálogo con los libros que tenemos en la estantería. En caso de que algún libro esté disponible nos lo ofrecerán de forma totalmente gratuita en la mayoría de los casos o con un gran descuento en otros.

La iniciativa que sin duda es muy interesante, tiene un gran problema y es que el catálogo de BitLit alberga tan sólo 75.000 títulos, que además no son de los autores más conocidos, por los que tener la suerte de que coincidan nuestros ejemplares en papel con alguno del catálogo es francamente difícil.

Como decíamos la idea parece muy buena, aunque ahora habrá que saber si sigue hacia adelante e incrementa en gran medida su catálogo o se queda estancada en ese número de títulos, hasta que en unas semanas o meses llegue otra compañía que ofrezca lo mismo, en unas mayores dimensiones.

¿Crees que triunfará en el mercado la idea de BitLit?.

Fuente – BitLit

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   JorgeHM9 dijo

    Si aumentan el número de libros que tienen disponibles seguro que triunfa

  2.   cadoi dijo

    La idea me parece buena, y por ello he cogido el móvil para instalar la aplicación, pero me encuentro con que “This item isn’t available in your country” 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *