¿Quieres saber cuánto tardarás en leer un libro?, esta web te lo dice

Tiempo que tardas en acabar un libro

Los eReader nos han proporcionado una interesante opción, que para muchos pasa desapercibida, pero que otros muchos valoramos muy mucho. Estoy hablando de la función que por ejemplo tienen los Kindle de mostrarnos el tiempo aproximado que nos queda para acabar de leer un libro. Esto nos permite por ejemplo dividir el final de un libro en varios días o momentos de una forma precisa o no dejar de leer en el momento preciso, si sabemos que como nos queda poco para acabar el libro, nos vamos a quedar a medias de un suceso.

Ahora conocer el tiempo aproximado que nos llevará leer un libro completo, en formato físico, también es posible gracias a la web howlongtoreadthis. Y es que esta sencilla, pero interesante web nos dirá cuanto tiempo emplearemos en leer casi cualquier libro. Su base de datos tiene 12 millones de libros, así que casi con total seguridad encontrarás lo que buscas.

Los tiempos que nos muestra para todos los libros son para un lector medio, y que tiene una velocidad de lectura de 300 palabras por minuto. Sin embargo si crees que no puedes llegar a leer es cifra de palabras por minuto o que incuso lees alguna más cada 60 segundos no importa, ya que podrás cuantificar las palabras que eres capaz de leer y el propio servicio recalculará el tiempo que tu tardarás en acabar de leer un determinado libro.

Por ejemplo hemos querido saber cuánto tardaríamos en terminar El tiempo entre costuras de María Dueñas, y según este servicio emplearíamos, si leyéramos 300 palabras por minuto, un total de 8 horas y 50 minutos.

Libro

No sé a vosotros que os parecerá, pero a mí la verdad es que ese tiempo se me queda bastante corto, ya que esta novela no es precisamente corta, pero tal vez hasta la vuelva a leer para saber la precisión que nos ofrece howlongtoreadthis.

¿Qué te parece esta herramienta para conocer cuánto tiempo emplearemos en leer un libro?.

Fuente – howlongtoreadthis.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Juan Carlos dijo

    Hace poco vi en la app de kinlde para android que te decía el tiempo que te quedaba para terminar el libro, y me pareció muy interesante. Desde entonces llevo una pequeña estadística de los libros que leo.
    Mas o menos el tiempo se acerca aunque tengo que sumarle alguna hora de mas para que cuadre. También es normal, hay paginas donde la historia te atrapa y te las lees volando, y otras donde te cuesta leer, de ahí que el calculo no coincida.
    Pero aproximadamente, haciendo la prueba de velocidad, se acerca al tiempo que tardarás.

Escribe un comentario