QueryTracker, una aplicación para quienes dedicarse profesionalmente a la escritura

QueryTracker

El Mundo Digital ha hecho que la profesión de Escritor se haga más libre, no teniendo que depender de la decisión de agentes literarios o editoriales exigentes. Aún así, la profesión de agente literario es algo necesario para mantener la profesión viva. Por ello muchos de nosotros, una vez que hemos conseguido miles de ventas tras la autopublicación de algún ebook, lo normal es que queramos buscar un agente literario si queremos ganarnos la vida con el viejo oficio de la Escritura.

Actualmente encontrar un agente literario es algo arduo pues o bien no conoces ninguno o bien encuentras en Google listados de agentes literarios con dudosa calidad. Para resolver este problema, el escritor amateur tiene la aplicación QueryTracker, una aplicación que nos pone en contacto con los agentes literarios reputados o al menos conocidos y con al menos algún escritor bajo su amparo.

QueryTracker no sólo nos permite encontrar un agente literario sino que podemos ver cómo contactar con ellos, que tarifas tienen, si hemos recibido contestación de ellos o si existen cartas públicas de otros escritores que han trabajado o querían trabajar con ese agente literario. También nos permite aportar notas sobre el agente, valorar sus proyectos, etc…

QueryTracker administrará las contestaciones de los agentes literarios

Vamos una completa herramienta que podría ser muy útil para muchos que han tenido cierto éxito con las plataformas de autopublicación, éxito que muchas veces pasa desapercibido por los agentes literarios debido a las muchas obras que salen al mercado gracias al fenómeno de los ebooks y de las plataformas de autopublicación. QueryTracker es una aplicación que se puede conseguir a través de este enlace, un enlace donde además de tener la aplicación podremos adquirir una licencia de QueryTracker que nos de un servicio ilimitado de la aplicación, aunque se puede usar de manera gratuita.

Está claro que si queremos ser escritores profesionales y estar al nivel de George R.R. Martin, QueryTracker puede ser una herramienta de obligada visita ¿vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Sílvia Jané dijo

    Todas las agencias que constan son americanas, inglesas, australianas o canadienses. No hay ninguna hispana ni latinoamericana, tendrias que ponerlo en el artículo.

  2.   Ana Katzen dijo

    Es una iniciativa interesante y podría ser de gran ayuda en un futuro. No obstante, solo está inglés, por lo que el impacto en el mercado español será muy pequeño, por no decir inexistente. Dicho esto, podría facilitar la firma de obras en español para su traducción al inglés. Son pocas las editoriales y agentes que se dedican a esto (menos de cien obras al año son traducidas del español), pero si hay una herramienta que facilite el intercambio sería de gran ayuda y podría cambiar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *