¿Qué veremos en el mercado del eReader durante el 2016?

EReader de 13 pulgadasQuedan muy pocas horas para terminar el 2015 y muchos son los que están haciendo cuentas de lo que han hecho durante este año y de que harán en el próximo año. Siguiendo esta estela hemos querido reflejar algunas cosas que creo que ocurrirá durante el próximo 2016 en el mercado del eReader. Cosas o situaciones que con casi toda probabilidad se darán a lo largo de este año que entra y que los usuarios finales podremos disfrutar.

También recalcar que estas ideas son ideas personales obtenidas por mi experiencia personal, en ningún caso tiene nada que ver con hechos reales o informaciones reales, al menos por el momento y en el 2015.

EReaders con pantallas grandes

Los eReaders con pantallas grandes han sido muy aclamados durante mucho tiempo y si bien parece que no volverán los eReaders con pantallas de 13″, si que veremos muchos que superen las 7″ e incluso algún modelo de 13″ pero no asequible para el bolsillo. Además por otro lado, Kobo, tiene un eReader de 7″ que no ha renovado este año y que con toda seguridad lo hará el próximo año. Ahora bien ¿superará las 6,8″?

Nueva tecnología E-Ink para el mercado de los eReaders

Hace tiempo que tanto Amazon como el resto de empresas no reciben una tecnología nueva de E-Ink. La gran empresa de las pantallas de tinta electrónica tiene en su recámara varias tecnologías que sucederán a Carta pero aún no han salido, seguramente que durante el 2016 veremos alguna muestra de las nuevas tecnología de E-Ink.

El fin del reinado Kindle

Ya en el 2015 hemos visto como Amazon se tambaleaba y empezaba a moverse ante acciones de otras empresas cuando hacía tiempo que no lo hacía. Parece ser que el 2016 será el año donde el Kindle no marque las tendencias ni al mercado del eReader, donde existan mejores alternativas y los usuarios opten por más eReaders. Aunque Amazon seguirá peleando con ofertas mejores para su usuarios.

¿ Punto final a las tarifas planas de ebooks?

La caída de Oyster ha supuesto un duro revés para este tipo de productos y parece que el 2016 será clave para las tarifas planas de ebooks. Creo que a partir del próximo año, las tarifas planas cambiarán radicalmente y no las conoceremos como hasta ahora. Esto no quiere decir un fracaso sino más bien una reconversión y transformación total para sobrevivir.

¿Nuevos eReaders?

Los eReaders que conocemos creo que cambiarán totalmente, nuevos modelos, nuevos precios, nuevos mercados. Algo igual a todos los años pero creo que no aparecerán nuevas marcas ni tampoco modelos radicales que rompan con los eReaders actuales del mercado.

Conclusiones sobre el mercado del eReader

El mercado del eReader necesita renovarse, necesita un golpe de efecto que reactive todo otra vez pero es algo que durante el 2015 no ha ocurrido y que ocurrirá en el 2016 pues las empresas lo están buscando, sin embargo durará todo un año o eso me parece a mi. Las pantallas a color creo que es una asignatura pendiente pero no creo que sea algo real en este año que comienza, parece ser que se están volviendo más un amor platónico que en algo real.

Como os he comentado estas son mis predicciones para el 2016, aunque hay más ¿ cuál es la vuestra?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

4 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Bueno yo dudo mucho que el Kindle pierda su reinado. La integración que tiene con Amazon (posiblemente la mejor librería) le da una gran ventaja sobre los demás creo yo.
    Hace unos meses se dijo que Amazon estaba trabajando en un Kindle con pantalla de 12″ y con otro con una batería para 2 años. Incluso hubo rumores de un Kindle con panel solar. No se si fueron rumores fundados o no pero desde luego sería interesante. Por otra parte va a hacer 3 años que tienen Liquavista. Quizá saquen algo este año porque si no no se cuando lo sacarán.

    Lo que está claro es que este año tiene que haber algo nuevo. Innovador. Una nueva pantalla o que se yo… pero el tema del ereader se está quedando muy parado. Me gustaría ver una nueva pantalla de Eink. Algo que ofrezca un fondo mucho más blanco que el que vemos actualmente. Vamos, que se mejore el contraste porque con la luz apagada el fondo de los ereaders sigue siendo bastante gris.

    Por cierto, se te olvió mencionar que el próximo año los ereaders llevarán un nuevo procesador, el IMX 7, que al parecer ofrecerá mejoras notables de rendimiento y gestión de la batería.

  2. Le falta todo a este artículo, no dice nada relevante y creo que sólo habla del tamaño… nueva tecnología e-ink? no creo que haga falta, la verdad es que yo no espero nada nuevo en cuanto a e-readers pues el Kindle actual es perfecto, creo que no le falta nada, no quisiera que fuera más grande porque sería más pesado y menos portátil. Quizá algo que le falta es que sea a color, pero yo prefiero tener una tableta cualquiera para ver contenido a color y tener un e-reader sólo para leer texto que es su función primaria, así de fácil.

    Me encanta lo que comenta Jabaal pues él si menciona algo de la batería que la verdad no creo que la cambien porque en los kindle el consumo de energía es muy muy bajo, por eso mismo creo también que un pequeño panel solar le quedaría muy bien. Y la pantalla no sé si la del kindle paper white tiene el fondo más blanco que la kindle básica, la verdad es que desconozco esa característica, igual me gustaría saber más sobre un posible nuevo procesador, para qué serviría? Les agradezco si me escriben al respecto.

    Feliz 2016!

    1.    jabaal dijo

      La verdad es que no se mucho sobre el procesador IMX 7. Por lo que he leído mejorará el rendimiento disminuyendo el tiempo de paso de página (aunque la verdad no me imagino como puede ser más rápido y tampoco creo que sea necesario). Se habla también de cambios de página “animados”, menús intereractivos… no se. Supongo que habrá esperar a que empiecen a salir los modelos… no se si tendremos que esperar a después de verano.

  3.   Joaquín García dijo

    Hola, lo que comentas Jabaal es interesante e importante. Hace poco probé el Kobo Glo HD y el rendimiento es intersante. Si bien creía como Francisco, cuando vi ese aumento de rendimiento me di cuenta que aún había algo. El procesador y la memoria podrían ser muy interesantes. En cuanto a la tecnología de E-Ink, hace meses que sabemos de su existencia pero aún no hay dispositivos con esa tecnología, por eso lo menciono.
    Por lo demás, siento no haber aportado más información, Francisco, como digo al principio del artículo, esto son percepciones mías, una simple opinión personal. Lo siento.
    Saludos y gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *