¿Qué le está pasando a Amazon con sus Kindle?

Hace ya un mes que está en el mercado el Kindle Oasis y aunque Amazon no dice que esté teniendo malas ventas, lo cierto es que a los usuarios no termina de convencer. Muchos usuarios afirman que su Kindle Oasis presenta problemas con su pantalla, otros afirman que no tienen las especificaciones que esperaban y finalmente, actualmente varios usuarios se quejan de que su eReader no se carga a través de la funda que acompaña al Kindle Oasis, por lo que la autonomía de sus dispositivos viene siendo igual que el Kindle Paperwhite.

Lo cierto es que lo que ocurre al Kindle Oasis no es nada nuevo. Ya conocimos problemas en el Kindle Voyage y en muchos países aún no se ha lanzado este eReader, con lo que parece que el dispositivo sigue teniendo esos misteriosos problemas que muchos usuarios acusaban al principio.

Los últimos modelos de Kindle están disgustando a los usuarios de Amazon ¿ por qué será?

En cualquier caso parece que los últimos dispositivos de Amazon no están saliendo tan buenos como nos tiene acostumbrados Amazon y es por ello que me hago esta pregunta. Lo cierto es que a priori nada hace pensar que Amazon no tenga interés en sus eReaders, al contrario, es de las pocas empresas que aún mantiene su división de tablets y de eReaders, pero también es cierto que cada vez Amazon abre más frentes con los mismos recursos y eso hace que su trabajo y esfuerzo no sea el mismo. Pero personalmente creo que sus esfuerzos por ofrecer dispositivos casi a coste cero es lo que está haciendo que estos dispositivos tengan tantos problemas.

Aunque el Kindle Oasis tiene un coste elevado, lo cierto es que Bezos lleva tiempo buscando reducir sus costes, al menos los costes de sus dispositivos para poder ofrecer ofertas, pero esto parece que está siendo contraproducente o al menos eso parece pues los usuarios del Kindle Oasis que tengan problemas seguramente no volverán a comprar un eReader de Amazon ¿ o tal vez si?

No sé si realmente Amazon se está dando cuenta de esto y está solucionando la situación si realmente es sólo una mala partida de proveedores, pero si sigue así, puede que el próximo eReader no le lleguen a vender tan bien como estos dos ¿no creéis?

¿ vosotros qué pensáis de la situación? ¿ creéis que Amazon está teniendo problemas con sus dispositivos? ¿ Por qué motivo pensáis que es debido?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

3 comentarios

  1.   Junior Padilla dijo

    Tengo un Kindle paperwhite 3ra generación, es decir el último de 2015. Para ser honesto, no he tenido ningún problema con él, salvo que en alguna que otra situación se cuelga al encenderlo (cuestión de 8-10 segundos). Satisfecho con él, tal vez el problema es en los de “gama alta” como los son el ahora Oasis y Voyage. En fin, en Perú, especialmente en Trujillo, creo yo soy el único en tener un kindle, todo viene por la cultura en que vivimos, sin embargo me ha ayudado mucho al leer libros que no puedo acceder físicamente, sino que los puedo comprar virtualmente.

  2.   Benjamín Sandoval dijo

    Yo tengo el Kindle paperwhite 3ra generación y la verdad sí se nota la densidad de pixeles, pero donde la han $%#$& es en la iluminación de la pantalla, que es blanca-azul en lugar de luz cálida. Tuve que abrir el kindle y en cada led poner cinta blanca para disminuir la luz y hacerla un poco más cálida -en realidad entre amarilla y verde…-

  3.   Sergio dijo

    Yo soy usuario del Kindle voyage y en los cinco meses que llevo estoy más que satisfecho: Iluminación con brillo automático que me encanta, batería duradera, etc. Y las prestaciones que promete las cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *