¿Qué eReader comprar, un Kindle Básico o un Kobo Touch 2?

Kindle Paperwhite

Esta semana hemos conocido un nuevo eReader de Amazon, un dispositivo que releva a su modelo más básico y que muchos usuarios siguen prefiriendo pues no quieren tener la mejor forma del mercado sino simplemente leer ebooks en cualquier parte y sin tener que pagar grandes cantidades de dinero.

Pero el Kindle Básico no es el único eReader básico del mercado, su competidor, Kobo, lanzó hace tiempo un dispositivo para el mismo mercado, el Kobo Touch 2. Pero la pregunta que acechará a muchos de vosotros  es ¿ qué eReader me compro, el Kindle Básico o el Kobo Touch 2?

Lo cierto que aunque el hardware es similar en ambos dispositivos, el Kobo Touch 2 cuesta 10 dólares más, una diferencia que seguro a muchos hará elegir al Kindle Básico, pero realmente estos eReaders entrañan más elementos que hay que conocer.

El Kobo Touch 2 sigue costando más caro que el Kindle Básico

Si por desgracia tenemos problemas de visión o sencillamente queremos escuchar ebooks, está claro que el Kindel Básico es nuestra opción pues Kobo Touch 2 no tiene nada que ayude a escuchar ebooks. Si por el contrario queremos un eReader con mucha autonomía, el Kobo Touch 2 si que será nuestra mejor elección pues tiene más batería que el Kindle Básico.

Kobo Touch 2.0

Kobo Touch 2.0

En cuánto al hardware, la pantalla del Kindle Básico es mejor que la de Kobo Touch 2, aunque en éste último podemos ajustar la nitidez de la fuente, por lo que podemos hacer que se lea mejor.

El software y los formatos son importantes en un eReader, en Kobo Touch 2 podemos enlazar nuestro eReader con Facebook y con Pocket lo que nos permite obtener más lecturas y ser más sociales, pero el Kindle Básico ofrece Goodreads y Kindle Unlimited, dos ofertas muy atractivas para muchos. En cuánto a formatos, Amazon sigue con su politica de resticción, lo que sólo permite leer los formatos del Kindle, pero en el Kobo Touch 2 tenemos incluso la opción de leer cómics y ebooks totalmente libres, sin pasar ningún software.

Si realmente buscamos leer y leer a un precio bajo, el Kindle básico es la mejor opción. Pero si realmente cuidamos todos los detalles, no nos gusta la publicidad intrusiva o queremos leer cualquier documento, creo que la mejor opción es el Kobo Touch 2, siempre y cuando no optemos por un rango de precios más alto, entonces la cosa cambiaría bastante ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *