Publican la correspondencia recibida por Agatha Christie de sus seguidores

Correspondencia

Cada año de cuantos pasan por delante de nuestros ojos tiene un escritor o libro al que rendir homenaje, y 2015 sin duda alguna es el año de Agatha Christie ya que se cumplen 125 años de su nacimiento (15-09-1890). Ya hemos hablado de ella y sus obras en los últimos tiempos con motivo de la puesta a la venta de sus libros en formato digital o el estelar regreso de uno de sus personajes más conocidos, pero hoy no resulta imposible no hablar de ella una vez más.

Y es que la maestra del género policial está en boca de todos por los diversos homenajes que se le están rindiendo, y además porque en los últimos días se ha publicado la correspondencia que recibía Christie de sus fans de todo el mundo.

La autora fue guardando cuidadosamente todas las cartas que recibía y ahora han sido publicada como homenaje no sólo a la alargada figura de Agatha Christie, sino a sus numerosos fans, algunos ya fallecidos.

Entre la correspondencia podemos leer como un joven de corta edad le cuenta que ha fundado un club de lectura y que se encuentra buscando fondos para comprar sus libros, con el objetivo de ponerlos a disposición de todo aquel que los quiera leer.

“Con el dinero que obtuve… compré más libros ‘AC’… Ahora mi plan es traer tanto dinero, para darme el lujo de comprar uno de sus libros a la semana”

Por supuesto a muchas cartas que recibía la escritora no les faltaba respuesta, y por ejemplo a este joven le agradeció su iniciativa y le animó a continuar con su búsqueda de fondos. Lo que no sabemos es si le ayudó con algún dinero o enviándole alguna de sus obras.

Llama la atención también una carta en la que una mujer polaca le cuenta como una traducción de “El hombre del traje marrón” fue su única conexión con el mundo, cuando esta se encontraba en un campo de concentración.

A continuación puedes leer el extracto de la carta en inglés. No lo hemos querido traducir para que no pierda su significado;

“I know your writings have given pleasure and amusement to millions of people all over the world but never can one of your books have meant more to anyone than that tattered Polish translation did to me.”

Agatha Christie nos dejó un 12 de enero de 1976 pero su recuerdo sigue muy vivo, gracias a sus libros, pero también a cosas como la que hoy os mostramos y que nos permiten recordarla y disfrutar un poco más si cabe de esta genial escritora.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *