Publican un cuento de terror inédito de HG Wells

Seguramente que muchos de vosotros al leer el titulo pensáis que es una invención típica del escritor, algo que ya existía pero que ha sido renombrado o que no es del mismo autor que pensamos. Pues estáis equivocados. Recientemente se ha encontrado un cuento de terror del escritor HG Wells.

Un cuento que se publicará al igual que el resto de su obra y que ha sido descubierto mientras se registraba los manuscritos del famoso escritor. Este cuento recibe el nombre de “The Haunted Ceiling” que en castellano se podría traducir como “El Tejado encantado”.

Esta obra se ha encontrado cuando la Universidad de Illinois decidió digitalizar el archivo que tenían de HG Wells y crear un fondo sobre su obra. Entonces contrataron a jóvenes estudiantes para que fotocopiaran y digitalizaran todos los manuscritos.

HG Wells escribió bastantes obras de terror en su juventud

Y fue entre estos manuscritos donde se encontró este cuento de terror. Los analistas indican que se escribió en 1890 cuando el autor tenía 30 años y era propenso a escribir cuentos de terror, pues The Haunted Ceiling no es el único cuento que el autor tiene de este género.

La obra se publicará primero en inglés y poco a poco se traducirá a otros idiomas entre ellos el castellano. Además se digitalizará, algo curioso pues entre esta obra y su ebook pasará menos tiempo que entre otras obras del autor y sus respectivos ebooks, a pesar que son más recientes en la línea del escritor.

En cualquier caso, no deja de ser curioso como las labores de mantenimiento y conservación están descubriendo nuevas obras y nuevos textos que autores consagrados que ya no están entre nosotros.

HG Wells es un ejemplo de ello, pero existen otros autores que tienen casos parecidos y otros casos similares más problemáticos como el asunto de Ana Frank. Personalmente creo que estas tareas deberían de formar parte del trabajo del archivero o del bibliotecario, tan obligatorias como el dinero para comprar nuevos libros o el prestar libros ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *