Proquest compra MyiLibrary

ProquestMyiLibrary es una sección de la distribuidora Ingram que se encargar de ofrecer un servicio similar a Overdrive, es decir, ofrecer amplios catálogos de ebooks al mundo bibliotecario. No es tan famosa como Overdrive o 3M Cloud Library pero tiene su público, unas 5.000 bibliotecas.

Hace unas horas hemos conocido que esta sección de Ingram ha sido vendida a Proquest, la cuál lo fusionará a sus servicios bibliotecarios creando un gran servicio, rival de Overdrive y 3M Cloud Library.

Los nombres seguro que nos os llaman mucho la atención y seguramente si muchos de vosotros no conocéis Overdrive, menos os importará Proquest. Pero las expectativas de esta empresa son grandes, hasta tal punto que pueden tener un futuro prometedor no sólo en el mundo bibliotecario sino también fuera de él. Proquest es el encargado de suministrar ciertos servicios a grandes bibliotecas como la Biblioteca Pública de New York o de digitalizar fondos antiguos del Wall Street Journal o del New York Times, recursos únicos que dan importancia a Proquest.

Proquest fusionará MyiLibrary a Ebrary y Ebook Library

A lo largo de los próximos días, Proquest concentrará MyiLibrary, Ebrary y Ebook Library en una sola aplicación que ofrecerá todos los servicios de las tres sin repetirse, además los usuarios de cada una de estas plataformas pasarán a disfrutar del resto de servicios sin coste alguno.

Pero como bien decimos, la importancia no está en esta compra sino en la unificación de tres grandes rivales de Overdrive que incluso podría superar a 3M Cloud Library aunque a medio plazo no significará que supere a Overdrive, entre otras cosas porque ambas empresas son discretas y no tan famosas como Overdrive y Rakuten algo que puede ser una ventaja para ellas pero también una losa ya que no llegan a miles de clientes. Aún así hay que reconocer que en pocos meses, Proquest será un nombre más conocido en el mundo bibliotecario y también en el del ebook ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *