Pronoun, una plataforma lista sin escritores

Antes de que comenzase el verano recibimos noticias de la existencia de una nueva plataforma de autopublicación, Pronoun se llamaba. Esta plataforma promete el 100% de los royalties, un porcentaje muy alto y único que se permite gracias a que la plataforma recibirá ingresos de otras fuentes, por lo que Pronoun puede repartir esos beneficios.

Pues bien, podemos decir que esta plataforma está casi lista y funcionando aunque parece ser que aún no hay ningún escritor que la utilice. Misteriosamente los gestores de Pronoun aún no dejan entrar a los escirtores para su funcionamiento, sabemos que hay lista de espera y que muchos están deseando usarlo pero ayer, su día de lanzamiento aún no contaba con ningún escritor.

Y dejando de lado este misterio, la verdad es que la plataforma promete mucho. No sólo el 100% de los royalties sino también métricas sobre las ventas, venta y comercialización de nuestra obra en las principales ebookstores como Amazon, iBooks, Google Books, Kobo Books, etc… E incluso se regala el ISBN, un regalo bastante interesante. Además existe un equipo de edición y marketing que nos ayudará por un módico precio en la publicación de nuestra obra.

Obviando el misterio de la plataforma sin escritores, parece que la oferta de Pronoun es inigualable y una gran oportunidad para los escritores que quieran ganarse la vida con los derechos de sus obras. Si bien hay que reconocer que un 30% de diferencia no resultará un gran ingreso para algunos escritores pero si que moralmente se verán resarcidos ya que recibirán por primera vez todos los ingresos que generen sus obras.

Espero que Pronoun no termine como otros servicios novedosos, como Oyster y realmente continue en un futuro cercano. O al menos eso se espera de esta asombrosa plataforma de publicación ¿será al final tan efectiva como se espera?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *