Pronoun se abre a todo el mundo

Logotipo de PronounDurante el 2015 apareció un nuevo programa de autopublicación y publicación asistida que llamó mucho la atención pues no cobraba nada a los autores, es decir, de los royalties que el ebook generaría, el autor se quedaría con el 100%. Esto llamó mucho la atención he hizo que Pronoun fuese muy aclamado por muchos pero a pesar de ello, Pronoun estaba en fase beta y no estaba abierto a todos. Esto ha cambiado y desde ahora Pronoun se ha abierto a todo el mundo.

Esta apertura será bien acogida según esperan muchos ya que durante el estado beta de Pronoun se han registrado 8.000 autores y se han publicado más de 1.000 obras. Pero lo más interesante de todo ello es que finalmente hemos sabido como Pronoun se financia. Al parecer los ebooks de esta plataforma pueden aparecer y venderse en medios de comunicación como The New York Times, Forbes o The Fast Company. Estos medios además podrán utilizar las estadísticas que las ventas generen y a cambio de todo esto, Pronoun recibirá dinero de estos medios de comunicación con lo que la plataforma se autosustentará.

Pronoun ya tienen más de 1.000 ebooks publicados

Esto no sólo ha sido contado sino que se puede ver en el contrato de publicación que la nueva plataforma ofrece a sus autores.  Y aún así a los autores les da igual ya que parece que el mercado lo que necesita es algo que se centre primero en los autores y después en el resto de las cosas. Así Pronoun ofrece lo mismo que otras plataformas como Kindle Direct Publishing, pero a los autores les da más dinero como los mismos sitios de venta o incluso más sitios de venta.

Personalmente me parece positiva esta plataforma de autopublicación, pero siempre he dudado en sus métodos de financiación e incluso había pensado que tarde o temprano impondrían una cuota a esos autores, sin embargo ahora ya sé de donde viene el dinero y parece que todo encaja y encajará. Ahora que Pronoun está liberado seguramente más de uno y de dos autores se pasen de plataforma ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *