Project Ara de Google ha sido suspendido

Google ha suspendido el Project Ara, uno de sus esfuerzos más ambiciosos para construir lo que serían llamados smartphones modulares y que abrirían el paso a otro tipo de productos en los que perfectamente podrían haber encajado e-readers o tablets.

La razón para la suspensión de este interesante proyecto se debe a que Google quiere centrar más esfuerzos en otros productos de la compañía, por lo que han dejado casi en la cuneta a Project Ara y esos dispositivos modulares que hubieran permitido al usuario cambiar todo el hardware de su teléfono para seguir estando a la par en rendimiento en el tiempo.

Este movimiento marca un momento complicado para la compañía, ya que anunció en su momento a una gran variedad de socios para Project Ara en su conferencia para desarrolladores I/O 2016 ya en el mes de mayo y dijo que distribuiría una edición para desarrolladores del producto para este mismo año.

Tal como he dicho, el objetivo de la compañía era crear un teléfono que el usuario pudiera personalizar en todo momento con una batería extra, cámara, altavoces u otro tipo de componentes. Algo que va en contraposición a lo que conocemos hoy en día como la obsolescencia programada y que trata de que cada dos años o menos haya que comprarse un nuevo smartphone.

Lo que sí, aunque Google no lanzará el teléfono por si mismo, la compañía trabajaría con socios para traer la tecnología de Project Ara al mercado, potencialmente a través de acuerdos de licencia, según ha declarado una persona cercana a la materia.

Los smartphones modulares generaron grandes expectaciones en la comunidad tech por su potencial y por permitir que esas tiendas de informática sirvieran para ayudar a los usuarios a cambiar esas partes del hardware, tal como puede ocurrir con los PCs. También serviría para alargar la vida de un dispositivo, algo bastante contraproducente a los ideales de la gran mayoría de compañías tecnológicas del momento.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *