Probamos y analizamos la Kindle Fire HD 6

Amazon

Después del buen sabor que nos dejó la prueba de la Kindle Fired HDX, desde Amazon España nos han enviado un nuevo dispositivo para que podamos probarlo y contaros nuestra experiencia. En esta ocasión hemos tenido la suerte de probar la Kindle Fire HD 6, una pequeña pero potente tablet que con una pantalla de 6 pulgadas nos ha gustado bastante, aunque entendiendo sus limitaciones y sus usos muy limitados.

Con el mismo diseño que los demás dispositivos Kindle, su diseño en negro no llama demasiado la atención. Sin embargo una vez que la tenemos en nuestras manos lo primero que rápidamente nos llama la atención es su peso, que contrasta con el de otros dispositivos de Amazon y que nos sorprende negativamente.

Con 290 gramos no hay duda de que estamos ante un dispositivo de estas dimensiones, lo cual supone un punto negativo ya que es prácticamente lo primero que vamos a percibir de este dispositivo.

Amazon

Una vez lo encendemos el peso se nos empieza a olvidar, y comenzamos a disfrutar del ecosistema Amazon, que como siempre nos ofrece un sistema operativo Android, escondido tras una capa de personalización que ya hemos podido ver en otros dispositivos.

Antes de continuar con el análisis, vamos a echar un vistazo a las principales características y especificaciones de esta Kindle Fire HD 6:

  • Dimensiones: 169 x 103 x 10,7 milímetros
  • Peso: 290 gramos
  • Pantalla de 6 pulgadas con una diagonal de 15,2 centímetros y una resolución máxima de 1280 x 800 (252 ppp)
  • Procesador Quad-Cora a una velocidad de 1,5 GHz
  • Almacenamiento interno de 8 o 16 GB, que dejan disponibles para el usuarios 4,5 y 11,6 GB respectivamente
  • Conectividad WiFi
  • Cámara frontal VGA y trasera HD de 2 megapíxeles
  • Batería con una duración de hasta 8 horas, aunque como siempre dependerá de muchos factores

A la vista de estas características y especificaciones muchos pensarán que estamos ante un gadget más bien “normalito”, pero es que es muy importante tener su precio, 99 euros en su modelo con un almacenamiento interno de 8 GB.

Amazon

Ahora vamos a hacer un repaso por los puntos positivos y negativos de este Kindle Fire HD 6 en mi humilde opinión y después de probarla durante unos días.

Puntos positivos de este Kindle Fire HD 6

  • Su reducido tamaño nos permite llevarla en cualquier lugar y poder disfrutar de ella en cualquier instante
  • Su potencia, que no es nada comparable con otros dispositivos pero que perfectamente puede ser suficiente para realizar un montón de actividades
  • Está disponible en varios colores y con una gran cantidad de accesorios oficiales a la venta
  • Su precio es sin duda otro de sus puntos fuertes

Puntos negativos de este Kindle Fire HD 6

  • Su peso es sin duda el punto más negativo y es que a todas luces es un dispositivo demasiado pesado, teniendo en cuenta además el reducido tamaño que tiene
  • Su capa de personalización, tan Amazon, que a veces terminar por cansarnos
  • En su modelo de 8 GB el espacio de almacenamiento es realmente muy limitado

Amazon

Mi opinión personal

El primer día que recibí esta tablet la consideré totalmente absurda por su tamaño y su peso, pero con el paso delos días me he ido dando cuenta de que puede ser un dispositivo ciertamente interesante. Y es que es ideal para transportar y para usar por ejemplo en esos interminables viajes de tren.

Además puede ser el regalo perfecto para los más pequeños de la casa ya que parece indestructible y además en ella podemos descargar cientos de contenidos para ellos.

Lo que empezó como un rechazo, ha terminado por ser un amor duradero y es que aunque no vaya a desplazar a mi tablet con pantalla de gran tamaño sí que puede ser, con el precio que tiene, un complemento ideal.

Precio y disponibilidad

Esta Kindle Fire HD 6 está disponible en Amazon por un precio como ya decíamos antes de 99 euros en el caso del modelo con 8 GB de almacenamiento interno y de 119 euros en el modelo con 16 GB de almacenamiento.

Además está disponible en varios colores, lo que seguramente hará las delicias de más de uno.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    La verdad es que sorprende lo del peso. El HDX de 8,9″ pesa bastante menos en propoción de tamaño digo.
    Yo creo que el tamaño es muy pequeño para hacer de tablet. Si fuese mucho más ligero sería interesante por el tema de la portabilidad pero en esas condiciones… eso si, el precio me parece excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *