Probamos y analizamos el nuevo Nolimbook+

La pasada semana Carrefour presentaba de forma oficial en España sus nuevos eReaders, bautizados con el nombre de Nolimbook y Nolimbook+, además del servicio Nolim donde cualquier usuario podrá adquirir de una forma rápida y sencilla una gran cantidad de libros en formato digital.

Tan sólo han pasado unos días, pero nosotros ya hemos podido disfrutar del Nolimbook+, del cual puedes ver un análisis en vídeo encabezando este artículo. Además en este artículo te recordaremos sus características y especificaciones, te contaremos muchos detalles sobre él y además te daremos nuestra opinión de expertos sobre el dispositivo.

Carrefour

En primer lugar debemos de decir que este nuevo eReader nos ha dejado gratamente sorprendidos, con un diseño muy cuidado y elegante en color blanco, aunque fabricado en plástico da una muy buena sensación e impresión, pero empecemos por orden repasando en primer lugar sus principales características y especificaciones.

Características y especificaciones del Nolimbook+

  • Medidas 116x155x8 mm
  • Peso 190 g
  • Libro electrónico táctil con pantalla iluminada 6”
  • FrontLight (pantalla iluminada): Película invisible difusor de luz
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Resolución 758×1024 px
  • Puerto de expansión Micro SDHC hasta 32 Gb
  • Conectividad Micro USB
  • Cable USB incluido
  • Wifi integrada
  • Autonomía 9 semanas
  • 15 idiomas disponibles Catalán / Euskera / Gallego
  • Microprocesador: Cortex A8 Allwinner A13 (1GHz)
  • RAM: 256 Mo DDR3
  • Formato imágenes: JPEG, PNG, GIF, BMP, ICO, TIF, PSD
  • Texto: ePUB, PDF, Adobe DRM, HTML, TXT, FB2

Carrefour

Este nuevo eReader nos ofrece además una interesante experiencia dentro del mundo de la lectura digital y es que con una carga muy rápida de los libros digitales y un veloz paso de página, tenemos asegurado una muy buena experiencia. Además este Nolimbook+ cuenta con todas las funcionalidades y opciones que podemos ver en otros dispositivos de este tipo y que son necesarios para disfrutar de la lectura.

Puntos positivos del Nolimbook+

  • El diseño sin duda es un punto a favor de este eReader y que sorprende desde el primer momento en que se saca de la caja
  • La esquina cortada en la parte inferior facilita en gran medida la sujeción con una sola mano
  • La pantalla ofrece una definición muy nítida y la luz nos permite leer en cualquier condición de una manera muy satisfactoria
  • El precio de 99 euros es otro de los grandes puntos positivos de este Nolimbook+
  • La respuesta táctil del dispositivo es perfecta y rápida

Puntos negativos del Nolimbook+

  • Los materiales usados para fabricar el eReader, tal vez podrían haber sido un poco mejores, para darle al eReader un mejor acabado
  • El color blanco con toques azules, puede ser un poco llamativo para determinadas personas
  • La duración de la batería, tal vez, puede ser un poco escasa, pero tratándose de un eReader para la mayoría de las personas será más que suficiente

Carrefour

Nuestra opinión

Después de probar muchos dispositivos, nos hemos quedado gratamente sorprendidos con este Nolimbook+, por su diseño, pero también por la experiencia que no ofrece a la hora de leer nuestros eBooks favoritos. No es que no esperaramos un buen dispositivo, pero ha superado con creces nuestras espectativas. Además si tenemos en cuenta su precio de 99 euros, 30 euros menos que por ejemplo el Kindle Paperwhite, nos agrada todavía un poco más.

Estas Navidades le voy a regalar a varios de mis familiares un eReader, y hasta que he probado este dispositivo, os puede decir de forma totalmente sincera, que tenía muy claro que dispositivo regalarles, pero ahora todo ha cambiado y tengo muchas dudas. Las dudas me imagino que podrán ser las que tiene  todo el mundo y que son las de confiar en una gran empresa con una larga experiencia de los eReader o confiar en Carrefour y en este para mi muy buen dispositivo.

¿Qué te parece el Nolimbook+ después de lo leído y visto en este artículo?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado en esta entrada para los comentarios, en nuestro foro o bien en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

13 comentarios

  1.   sigue leyendo dijo

    el kobo touch esta por 99€ en mmarkt, no conozco ninguno de los 2(kobo vs nolim+) a fondo pero el kobo da mejor pinta. ¿alguien me puede sacar de dudas?

    1.    sigue leyendo dijo

      Rectifico:
      el kobo AURA esta por 99€ en mmarkt, no conozco ninguno de los 2(kobo vs nolim+) a fondo pero el kobo da mejor pinta. ¿alguien me puede sacar de dudas?

  2.   Topsao dijo

    No puedo opinar sobre el kobo, pero compre el nolim y tiene un fallo muy grave, como es el hecho de que si metes archivos en carpetas, el sistema no respeta las carpetas y ordena los libros como mejor le parece, por lo que buscar en una colección grande es muy pesado.

  3.   Carmen dijo

    Me lo regalaron en diciembre y ahora me está dando problemas. No puede cargar muchos libros porque no actualiza metadatos y cuando lo abro es como si no tuviera libros ninguno.En el ordenador cuando abro el nolimbook si están los datos pero después no aparece ningún libro.

  4.   manolo dijo

    Me pasa ha pasado ayer lo mismo que a Carmen, … ¿alguna solución?.

    1.    Joselin dijo

      Actualiza el firmware con wifi y te funcionará otra vez.

  5.   Yure dijo

    Hola buenas tardes quería preguntar a las personas que han comprado el ebook nolim+ que si tiene navegador para descargar libros de Internet me encantaría tener una respuesta ya que estoy pensando en comprarme uno

  6.   Fatima dijo

    a mi se me ha quedado pillado justo ahora y no se que hacer alguien sabe como se reinicia? :S

  7.   apaquico dijo

    a mi no me ha ido nada bien, no leo

  8.   Joselin dijo

    A mi me paso lo mismo, no salía ningún libro en la biblioteca y actualicé el firmware con wifi para solucionarlo

  9.   Oskar dijo

    Me gustaría saber como actualizar el firmware paso a paso

  10.   Sonia dijo

    Con cuatro meses, ayer estando en hibernación cuando volví a ponerme a leer la pantalla empezó a desdibujarse (pantalla en hibernación) y pese a dar al botón de encendido no enciende. Me acaban de llamar del servicio técnico (asesor) antes de mandarlo al oficial, que lo ha probado y que le parece que la pantalla por esos fallos puede estar rota…no ha llevado golpes y unos minutos antes estaba en mi mano y leyendo sin problemas, aparte que directamente no enciende. Ya veremos en que acaba todo.

  11.   Sonia fernandez Bellas dijo

    Directamente os puedo decir que con menos de cuatro meses y apenas uso, me han llamado hoy de Carrefour y me dicen que el servicio técnico argumenta rotura “interna de pantalla” por fuera desde luego no era. Me dicen que no lo cubre la garantía que he de cambiar pantalla y pretenden cobrarme 79 euros, el libro con funda absorbe impactos costó hace 4 meses 119. Personal me te me parece un abuso ya que el libro no llevo impacto, la pantalla estaba bien y simplemente congelada en hibernación y sin responder el botón de encendido…continuará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *