Prism, el nuevo muro de E-Ink a color

PrismDurante estos días está teniendo en Las Vegas el CES, uno de los mayores eventos de dispositivos electrónicos de consumo. Aprovechando el evento, E-Ink ha anunciado Prism, un nuevo muro con paneles de tinta electrónica que usan la tecnología de los tres colores que hace medio año nos enseño.

Además Prism cuenta con una revolución en el diseño ya que hasta el momento el fabricante, E-Ink, fabricaba paneles independientes que luego era el ordenador, programa o dispositivo el que unificaba la imagen. En Prism esto cambia y por primera vez los paneles actúan al unísono, desmontándose, esto sí, pero una vez montados forman un única pantalla.

Prism está compuesto por paneles de 12″ algo que ya de por sí también es noticia ya que por el momento no teníamos información alguna de que la tecnología de los tres colores tuviera un desarrollo de pantallas grandes. En el video podéis ver como actúa este nuevo muro, una actuación impresionante.

Prism utiliza paneles de 12″ con tecnología de tres colores

Ya conocíamos un muro hecho de paneles de tinta electrónica, situado en el Parlamento Europeo, pero desde luego Prism no tiene nada que ver con lo realizado hasta el momento.

Respecto a precio y disponibilidad, nada sabemos, sin embargo, viendo la necesidad de E-Ink de adquirir nuevos clientes, así como este sorprendente anuncio, no me extrañaría nada que en unas semanas ya se pudiera adquirir, aunque es el precio lo que más miedo me da.

Respecto al precio no sabemos nada, pero posiblemente alcance los 6.000 euros. La cifra es estimada y la hago teniendo en cuenta el precio de los eReaders de pantalla grande. Si un eReader de 9″ como el Tagus Magno, aún cuesta 300 euros, varios paneles de 12″ costarán mucho más y si contamos la tecnología del color, el precio se dispara. Aunque tambien he de decir que E-Ink no se caracteriza por ser una empresa cara, por lo que igual si han conseguido ahorrar en costes, puede que dentro de poco tengamos una sorpresa a la hora de coger el autobús ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *