¿Pretende Microsoft vender eBooks?

Windows 10 eBooks

En el mes pasado de noviembre Microsoft publicó un previo de Windows 10 en el que se incluía el soporte a ePub en el explorador web Edge. Este parecía como un mero test técnico para probar las habilidades del explorador, pero hay algo más aparte.

Lo que parecía una mera prueba de su nuevo explorador web Edge, es el preámbulo para el lanzamiento de una tienda de eBooks. Se ha reportado en el día de hoy que Microsoft estaría listo para rellenar uno de sus agujeros en la tienda online que posee.

Al igual que Google, Amazon y Apple, Microsoft vende apps, música y vídeo a través de su sitio, pero lo que no tiene entre su repertorio son libros, un tipo de producto que sí tienen sus competidores. Según una build interna de Windows 10, esto podría cambiar bien pronto:

Hoy fuimos capaces de obtener una visión rápida de la nueva tienda de eBooks en una build interna de Windows 10 Mobile, pero la característica estará también disponible para PCs y tablets con Windows 10. La nueva tienda estará integrada en la Windows Store como una sección dedicada en la que los usuarios serán capaces de comprar libros de una gran variedad de editores y autores. Comprar un libro desde Windows Store funciona igual que si compraras un juego, una app o un álbum de música, simplemente encuentra lo que quieras y lo compras desde el botón.

Esa fuente detalla que cuando compres un libro, podrás leerlo desde Microsoft Edge con una sección dedicada a los libros en Windows 10. Es ahí donde podrán ser encontrados todos los libros que hayas adquiridos desde la Windows Store.

Gracias al soporte a EPUB, se podrán añadir marcadores a cualquier libro que se esté leyendo, aparte de poder personalizar el tema de la interfaz, cambiar el tamaño de la fuente al igual que el tipo.

Lo curioso de la vuelta de Microsoft es que fueron uno de los pioneros en los eBooks en el año 2000 cuando se asociaron con Barnes & Noble.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *